Inicio Medio Ambiente
Medio Ambiente
Un intento de imponer la urbanización en el Delta de la mano del atropello a los pobladores y de un ecosistema natural PDF Imprimir Correo
Escrito por Maribel Carrasco :: Lic. en Ciencia Política   
Sábado, 10 de Octubre de 2009 20:51

Ejemplo de desvalorización del patrimonio cultural y natural

Colony Park es un proyecto de construcción de barrio privado que se inició en el 2007 y que prevé desarrollarse en la Primera Sección de Islas. Este emprendimiento no sólo no cumplió con la reglamentación vigente al iniciar las obras sin tener un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado - por lo cual fueron paralizadas - sino que en las últimas semanas, trascendieron denuncias de vecinos isleños que sostienen que desde hace varios meses personal de Colony Park intenta expulsarlos, quemando sus casas y pertenencias y transformando su hábitat. Hay varias denuncias presentadas en la Justicia. Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental del Municipio de Tigre, aseguró que este proyecto continuará en la medida que no sea dañino y que cumpla con toda la normativa. Actualmente, se está evaluando el EIA recientemente presentado por la empresa.

Leer más...
 
No tire el aceite vegetal usado PDF Imprimir Correo
Escrito por AndyCreed   
Jueves, 08 de Octubre de 2009 19:52

La Cámara Comercial e Industrial del Partido de Tigre informa que a raíz del convenio firmado con la OPD´S (Organización Provincial para el Desarrollo Sustentable de la Provincia de Buenos Aires), en el marco del proyecto de reciclaje de aceite vegetal usado para convertirlo en BIODISEL, se encuentra en la sede de Montes de Oca 442, el recipiente en el cual pueden depositar, todas aquellas personas que lo deseen, el aceite usado. El mismo se recibirá envasado en botellas plásticas con tapa a rosca. Para más información comunicarse al tel/fax: 4731-4860 ó bien a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla , de lunes a viernes de 9 a 16 hs.

 
Cuatro jóvenes preocupados por el medio ambiente PDF Imprimir Correo
Escrito por Mónica Carinchi   
Jueves, 08 de Octubre de 2009 19:49

Un proyecto para el aprovechamiento del bambú

Durante 2 años investigaron sobre las bambúceas y sus posibilidades de uso. Presentaron un proyecto en el Programa de Jóvenes Maestros sobre Desarrollo Sustentable de la Universidad de Lund, Suecia. Fueron seleccionados para representar al país en la Convención de Tangsham -China-, donde expondrán su investigación.

El término desarrollo sustentable nació en 1987. Sencillamente, se trata de un desarrollo económico y social, respetuoso del medio ambiente. Pero lograr esto parece que no es sencillo. Sin lugar a dudas, un aspecto esencial del tema es la educación. Recogiendo este desafío, un grupo de estudiantes del Colegio San Luis, de San Fernando, ha participado del Programa de Jóvenes Maestros sobre Desarrollo Sustentable de la Universidad de Lund, Suecia. Después de 2 años de estudio e investigación, el proyecto realizado ha sido elegido para representar al país en noviembre de este año en la Convención Final de Tangsham, China.

Leer más...
 
«InicioAnterior11SiguienteFin»

Página 11 de 11