Inicio Sociales
Sociales
Más de mil mujeres del Programa “Ellas Hacen” se organizan en 35 cooperativas de trabajo PDF Imprimir Correo
Escrito por Maribel Carrasco   
Domingo, 29 de Junio de 2014 23:45

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación continúa trabajando en el distrito de Tigre, a través de las distintas estrategias de intervención como el Programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen” a los fines de generar inclusión por medio del trabajo. También se realizan numerosas acciones más focalizadas.

Leer más...
 
Entre tanta necesidad, una palabra de alivio PDF Imprimir Correo
Escrito por Mónica Carinchi   
Domingo, 29 de Junio de 2014 23:33

Domingo de ramos con el obispo Oscar Ojeda. Convocados por la celebración religiosa, vecinos de Garrote acudieron a la capilla María Madre de los Pobres. Allí, además de preparar para la comunión, las voluntarias de Caritas organizan actividades recreativas.

Leer más...
 
“Nuestra lucha es para que esto no vuelva a ocurrir” PDF Imprimir Correo
Escrito por Maribel Carrasco   
Domingo, 29 de Junio de 2014 23:26

Los secuestrados de Ford y el rol del poder económico en el Terrorismo de Estado

Leer más...
 
“Aquí hay gente que sabe de tragos” PDF Imprimir Correo
Escrito por Mónica Carinchi   
Domingo, 29 de Junio de 2014 23:14

Una propuesta local con sabores de todo el mundo. El bartender Martín Chino Covaia invita a conocer el ciclo La Coctelería del Barrio, en el bar Freedom (Enciso 1579, Tigre). De miércoles a domingo, se pueden degustar tragos tradicionales y también mezclas vanguardistas.

Leer más...
 
“Pagué mi condena y no voy a volver nunca más a la cárcel” PDF Imprimir Correo
Escrito por Mónica Carinchi   
Domingo, 29 de Junio de 2014 23:09

La historia de un hombre que hubiera podido ser víctima de un linchamiento. Tenía mamá, abuelo, hermanos, sin embargo se sentía solo. Tuvo una libertad inadecuada para un niño; la falta de control hizo que se juntara con chicos más grandes y empezó a beber, a drogarse, a robar y… llegó a la cárcel.

Leer más...
 
Ayelén: “Venía al control, y cuando llegué estaba lista para parir” PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Viernes, 30 de Mayo de 2014 16:47

Nació un bebé en el Centro Integrador Comunitario de Villa Jardín de San Fernando. El niño - bautizado Amadeo - nació el 26 de mayo en el centro de atención primaria. Dado que su madre llegó para control pero estaba a  punto de parir, debió dar a luz allí con la ayuda de todo el personal.

Leer más...
 
El CELS y vecinos de “Garrote” a la justicia por Venice PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Miércoles, 14 de Mayo de 2014 00:57

        El organismo anticipó que se realizará una presentación judicial para conocer el impacto que tendrá la construcción de VENICE, sobre Villa Garrote y sobre todo el Delta de Tigre. Es ante la falta de respuestas por parte del gobierno municipal. Se reclamarán obras para evitar las inundaciones, un plan específico para las necesidades urgentes y la regularización de la recolección de residuos. “Debemos trabajar para que estos reclamos no se conviertan en imposibles” afirmaron desde la entidad.

Leer más...
 
“Todos los días que estuvimos en la Comisaría (de Tigre) fueron bajo tortura” PDF Imprimir Correo
Escrito por Maribel Carrasco   
Martes, 13 de Mayo de 2014 23:47

Los secuestrados de Ford y el rol del poder económico en el Terrorismo de Estado

Leer más...
 
La Floresta, para viejos y nuevos vecinos PDF Imprimir Correo
Escrito por Mónica Carinchi   
Viernes, 09 de Mayo de 2014 14:38

Un barrio que se transforma y una sociedad de fomento que resurge. A la búsqueda de actividades que puedan ser compartidas por todos, la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento La Floresta invita a los vecinos a acercarse a la sede. A partir de marzo retoman las reuniones los martes a las 21 hs. en Miguel Cané entre Servetto y Escalada, San Fernando.

Leer más...
 
Obras en Villa Garrote PDF Imprimir Correo
Escrito por Maribel Carrasco   
Viernes, 09 de Mayo de 2014 14:27

Hábitat popular. Desde hace seis meses, en el barrio Alte. Brown - conocido popularmente como Villa Garrote - el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires están trabajando en forma articulada en la construcción de desagües y veredas y en la realización de mejoras habitacionales. Participan activamente las Cooperativas de Trabajo del Programa Argentina Trabaja e incluso otros vecinos, entusiasmados con la iniciativa, se han organizado para colaborar. Se prevé continuar con los proyectos iniciados, construir tres plazas a orillas del Canal y asfaltar la calle principal de acceso al barrio. Se destaca la formación de la Mesa de Gestión como un espacio abierto a la participación de los vecinos para plantear demandas y buscar soluciones en conjunto.

Leer más...
 
“Lo que pretendo es que se haga justicia” PDF Imprimir Correo
Escrito por Mónica Carinchi   
Lunes, 28 de Abril de 2014 03:00

Los secuestrados de Ford y el rol del poder económico en el Terrorismo de Estado. Luis María Degiusti fue uno de los 25 trabajadores secuestrados (20 delegados y cinco militantes gremiales) de la Ford Motor Argentina durante la dictadura. Era delegado del comedor cuando el mismo 24 de marzo de 1976 fue detenido en su lugar de trabajo, y llevado junto a Jorge Constanzo, otro delegado, a los quinchos del campo de deportes donde fueron torturados. Ese mismo día fueron llevados a la Comisaría de Tigre Primera, ubicada en Bourdieu y Cazón, en la que permanecieron una semana bajo palizas y torturas. Posteriormente fueron trasladados a la cárcel de Devoto donde estuvieron seis meses y pasaron luego a la Unidad Penal Nº 9 de La Plata desde la que fueron dejados en libertad a los tres meses. Después de 38 años, Degiusti espera que se haga justicia y que se condene a los ex directivos de Ford por su activa participación en los secuestros. El juicio oral por la causa Ford se inicia próximamente.

Leer más...
 
“Fue una experiencia que me cambió la vida” PDF Imprimir Correo
Escrito por Mónica Carinchi   
Lunes, 28 de Abril de 2014 02:55

Para estudiar siempre hay tiempo. A los 78 años se anotó en el plan FINES para hacer el secundario. Puso dedicación, esfuerzo, pasión y, después de tres años, recibió su título el 27 de diciembre del año pasado. Se llama María Rosa Quintana, es vecina de Tigre Centro y se transformó en un ejemplo para sus compañeras, amigas y, también, para sus tres hijos.

Leer más...
 
“Este es el lugar donde apareció el cuerpo de Ana María Martínez” PDF Imprimir Correo
Escrito por Maribel Carrasco   
Lunes, 28 de Abril de 2014 02:04

A 38 años del golpe cívico militar. En el Día Internacional de la Mujer, se realizó el acto homenaje a Ana María Martínez, una de las últimas personas asesinadas por la dictadura, cuyo cuerpo fue encontrado en Punta Querandí, Dique Luján. El evento contó con la participación de organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos, funcionarios locales y nacionales, concejales, docentes y vecinos. Se recordaron los ideales y valores de Martínez, militante del Partido Socialista de los Trabajadores, y se descubrió una placa con su nombre. Se destacó el amplio apoyo político tanto de agrupaciones de izquierda como de los partidos con representación institucional, el Frente Renovador y el Frente para la Victoria, con la presencia de sus respectivos jefes de bloques, Rodrigo Molinos y Gustavo Piantino. Se espera que el Concejo Deliberante próximamente declare al lugar de Interés Municipal y como Espacio de la Memoria.

Leer más...
 
Canoas y remos de madera salidos de la mano de un luthier PDF Imprimir Correo
Escrito por Mónica Carinchi   
Domingo, 27 de Abril de 2014 22:26

Un oficio que empezó como hobby. Nacido en un típico barrio tigrense, conocido como la colonia turca, Lucas Míguez desarrolló una tarea que le permite vivir y trabajar en el Tigre que ama. Aprendió con un libro y con las lecciones y consejos que le han dado los viejos carpinteros navales. En las noches de luna llena, echa al río su canoa y recorre el delta, contándoles a los turistas historias que a todos les gusta escuchar.

Leer más...
 
Ford y su directa participación en el secuestro de 25 trabajadores PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Martes, 15 de Abril de 2014 01:27

Los partícipes civiles del Terrorismo de Estado

Leer más...
 
“Lo importante no es lo que han hecho con nosotros, sino lo que nosotros hacemos con lo que nos han hecho” PDF Imprimir Correo
Escrito por Maribel Carrasco   
Miércoles, 12 de Marzo de 2014 01:52

Segunda parte de la entrevista a Ricardo Coquet, sobreviviente de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA)

Ñeco, que prefiere que lo llamen “testigo de la ESMA” - y no “sobreviviente” - ha ejercido ese rol declarando, desde los inicios de la democracia, en distintas causas vinculadas a la ESMA con el fin de llegar al esclarecimiento de los crímenes y juzgar a los responsables. Actualmente, dedicado a la carpintería y las artesanías, no ha abandonado el compromiso social y está trabajando en la recuperación de una biblioteca popular, ubicada sobre el río Sarmiento.

Leer más...
 
¡Cuidado, cuidado, cuidado! Gente trabajando PDF Imprimir Correo
Escrito por Mónica Carinchi   
Miércoles, 12 de Marzo de 2014 01:46

Más allá del Tren de la Costa, continúa San Fernando. La actividad diaria de la Sociedad de Fomento Canal San Fernando se mostró a fines de diciembre en un Festival de cierre de año, con los puestos de las mujeres emprendedoras y bandas de músicos independientes. Para aquellos que quieran colaborar, la institución se encuentra en Escalada 495, barrio San José y, para contactarse, su presidente Fabiana Paredes dijo “tenemos un Facebook y adherimos a todos los amigos”.

Leer más...
 
Murió el artista Carlos Páez Vilaró PDF Imprimir Correo
Escrito por Asteriscos.Tv   
Martes, 25 de Febrero de 2014 09:38

El pintor, ceramista, escultor, muralista, escritor, compositor uruguayo, creador de la legendaria Casapueblo de Punta del Este tenía 90 años.

Leer más...
 
Los celíacos tienen más opciones en Tigre PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Miércoles, 05 de Febrero de 2014 03:22

Con el Programa Tigre Integra, el Municipio asegura una amplia variedad de alternativas para que los vecinos con celiaquía puedan alimentarse en forma saludable.

Leer más...
 
“Pasaron 4700 personas por la ESMA, y en los años en los que estuve secuestrado, habrán pasado 3000” PDF Imprimir Correo
Escrito por Maribel Carrasco   
Jueves, 09 de Enero de 2014 11:32

Terrorismo de Estado. Ricardo Coquet, conocido como “Ñeco”, es un vecino de las Islas del Delta que fue secuestrado en 1977 por un Grupo de Tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) en la que estuvo detenido casi dos años. En esta primera parte de la entrevista, Ñeco, que prefiere que lo llamen “testigo de la ESMA” y no “sobreviviente”, describe las distintas áreas de este lugar emblemático de los años de la represión. Justamente su testimonio y el de otros compañeros que lograron sobrevivir han permitido reconstruir la forma en que funcionó este Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio. También detalla cómo era el mecanismo de “los traslados” que culminaba en los vuelos de la muerte. Continúa el próximo mes.

Leer más...
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 8 de 25