Inicio Carta de lectores
Carta de lectores
Rotondas sin educación = Accidente PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Collazo   
Sábado, 21 de Julio de 2018 16:57

La función de una rotonda es que los vehículos ingresen a marcha lenta, hagan el giro y luego se incorporen al tránsito a esa velocidad. Es la única situación en la que deja de tener prioridad el que circula por la derecha, según la Ley Nacional de Tránsito, y la obtiene el que está dentro de la rotonda. Deben tener entre dos y tres carriles, como máximo y mínimo, si no, dejan de ser rotondas. Y todas las calles que vincula deben llegar al centro.

Leer más...
 
¿Y la marea roja en Tigre? ¿Ya no hay más contaminación en el Río Reconquista? PDF Imprimir Correo
Escrito por Martín Nunziata   
Sábado, 21 de Julio de 2018 16:54

Dejé pasar un mes para reflexionar sobre la Marea Roja en Tigre, la contaminación, los medios, los funcionarios y nosotros mismos.

Leer más...
 
Sr. Intendente Julio Zamora PDF Imprimir Correo
Escrito por Laureano Tevez   
Viernes, 29 de Junio de 2018 10:37

Tigre 10 de junio de 2018

Me dirijo a ud. con un alto grado de frustración y malestar, ya que considero que hace varios años el municipio solo gestiona para “la imagen” y descuida al ciudadano, soy nacido y criado en Tigre.

Leer más...
 
Homenaje a vecino de Rincón, Ostomisado Yumaki Oscar PDF Imprimir Correo
Escrito por Erika Yumaki   
Viernes, 29 de Junio de 2018 10:36

Es un orgullo, honor y gran satisfacción poder participar de esta carrera, con una historia para mi monumental, con mi padre Oscar A Yumaki, “japo”, o “el chino” para los amigos y vecinos de Rincón de Milberg, un señor ya jubilado, carpintero naval retirado, al cual le dedicó más de 40 años, artesano de la madera, con ese aroma en la ropa a algarrobo, pinotea, cedros y robles, entre aserrín y viruta. Vienen mis recuerdos de inviernos crudos en el río y veranos de calor extremo al sol, siempre fiel a su pasión, con total entrega y excelencia.

Leer más...
 
No permita que se destruya y reemplace el puente Sacriste PDF Imprimir Correo
Escrito por Amanda Zocchi Ubieto   
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 17:56

Estimado Sr. Intendente: Para los ciudadanos, éste es un puente tradicional que hace al entorno de la entrada al centro de Tigre. No hay ninguna razón para realizar esta destrucción que costará a la comunidad de Tigre millones de pesos, gastados inútilmente, ya que dicho puente goza de una arquitectura especial y una estructura sólida que no admite la necesidad de ningún cambio.

Leer más...
 
Amenazas desde el Club Pacheco Sur a los vecinos PDF Imprimir Correo
Escrito por Claudia Bonfante   
Lunes, 06 de Noviembre de 2017 16:20

En los primeros minutos del día de hoy – 2 de octubre -, un grupo de inadaptados llamativamente eufóricos que se encontraban en las instalaciones del Club Unión Vecinal Gral. Pacheco Sur, se acercaron a la casa de un vecino para dirigirle a los gritos toda clase de insultos y amenaza de muerte con nombre y apellido.

Leer más...
 
¿Qué te pasó Tigre? PDF Imprimir Correo
Escrito por Susana Calegary   
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 00:02

El 18 de julio observé con horror y sin piedad, como hachaban los añosos ceibos que eran parte de la historia de Tigre bajando el puente Sacriste. Nada menos que nuestra Flor Nacional, declarada por decreto Nº138.974/72, desapareció de la zona.

Leer más...
 
Sres. del Municipio de Tigre PDF Imprimir Correo
Escrito por Roldan Alberto Enrique   
Viernes, 23 de Junio de 2017 11:32

Don Torcuato, abril de 2017

Somos vecinos de los barrios: Los Ángeles, Torcuato Centro, barrios Belgrano, San Jorge; Vicealmirante Montes, Aviación y El Recreo.

Leer más...
 
Un pueblo enojado que no encuentra liderazgo PDF Imprimir Correo
Escrito por Federico Ugo   
Miércoles, 08 de Marzo de 2017 16:50

La movilización del pasado 7/3 fue contundente por su cantidad y por su diversidad. Los tristes sucesos en el cierre no pueden opacar el masivo disgusto de los trabajadores con el gobierno de los ricos y ceos.

Leer más...
 
Reconocimiento a Defensa del Consumidor de San Isidro PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Enrique Castello   
Lunes, 16 de Enero de 2017 00:54

Bastaron la nota presentada en el banco y el anuncio de que la elevaba a Defensa del Consumidor de San Isidro, las actuaciones iniciadas en esta dependencia, la consecuente citación y una audiencia para que se solucionara el problema que arrastraba desde hacía más de un año con Banco Patagonia.

Leer más...
 
Ríos que matamos, ¡MATAN! PDF Imprimir Correo
Escrito por Martín Nunziata   
Lunes, 24 de Octubre de 2016 16:16

Río Reconquista: 40 años de incumplimiento, endeudamiento y contaminación

El sábado 15 de octubre llovió intensamente. Como siempre a través del Río Reconquista llegó el vómito urbano con su catarata de basura, contaminación cloacal, industrial y agrotóxica transformando el Río Luján en un cementerio de peces. Los ríos se tornaron negros y pestilentes invadiendo parte de Delta y Río de la Plata.

Leer más...
 
¿Por qué nos cambiaron el nombre de nuestra Estación Ferroviaria General Pacheco? PDF Imprimir Correo
Escrito por Rodolfo Álvarez   
Lunes, 05 de Septiembre de 2016 20:30

Una mañana cambió el nombre de la estación ferroviaria de nuestra ciudad de General Pacheco, una estación donde nos envuelven las historias de nuestro pasado, cuyo ramal fue inaugurado el día 22 de abril de 1876 a las 10 hs.

Leer más...
 
Señor director PDF Imprimir Correo
Escrito por Juan Vera   
Lunes, 05 de Septiembre de 2016 20:29

Tengo el agrado de dirigirme a usted, redacción y lectores. Desde ya, muchas gracias por permitirme expresar libremente en esta sección.

Leer más...
 
Señor Intendente Dr. Julio Zamora PDF Imprimir Correo
Escrito por Nicolás De Falco   
Viernes, 22 de Julio de 2016 01:17

De mi mayor consideración, los vecinos solicitan terminación de la obra pública que se realizara con motivo de instalación de un puente vehicular y peatonal sobre el río Reconquista denominado Puente Cintío.

Leer más...
 
A los nacidos en Tigre PDF Imprimir Correo
Escrito por Ángela C. Alarcón   
Viernes, 22 de Julio de 2016 01:16

A los nacidos en Tigre y aquellos que por una razón u otra, alguna vez se hayan atendido en el viejo hospital, no permitan que se cierre, ya que con el incremento poblacional del partido se necesita otro hospital. Los centros de salud no son suficientes y la atención es de día en la mayoría de ellos. Cuando cualquier persona sufre un accidente, lo primero que hace es recurrir a la guardia del viejo Hospital de Tigre (independientemente si tiene obra social o no).

Leer más...
 
¡Sí a los humedales, no a remeros beach! PDF Imprimir Correo
Escrito por Martín Nunziata   
Miércoles, 29 de Junio de 2016 16:18

Audiencia Pública en Tigre, 21 de junio de 2016. Participé como orador y testigo. Como orador, porque siendo habitante del Delta de Tigre y entendido en los temas relativos a la Defensa y Preservación de la Naturaleza, en este caso Humedales y Valles de Inundación, mis apreciaciones pueden aportar a impugnar este negocio inmobiliario, de alto impacto social y ambiental.

Leer más...
 
¿Es posible una mejor gestión de gobierno en Tigre? PDF Imprimir Correo
Escrito por Alberto Daniel Guareschi   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 02:42

Para una Gestión de Gobierno (por ejemplo: el Municipal), lo que importa son los resultados; y éstos serán evaluados tanto por la administración que gestiona, como también por el pueblo y la sociedad, que tendrá la posibilidad de aprobar o rechazar la misma reflejándolo cuando sea el momento de sufragar en los tiempos eleccionarios.

Leer más...
 
¿Por qué vivimos en la isla? PDF Imprimir Correo
Escrito por Martín Nunziata   
Martes, 22 de Marzo de 2016 16:36

Más acá o más allá de la “grieta”, seguro que podemos hacer algo con los temas que tenemos en común. Si 2x3 te inundás, hay mosquitos y cuando no, jejenes. Sólo tenés electricidad que se corta permanentemente y la telefonía es mala. El transporte es caro, le faltan horarios y hace un ruido terrible. No hay agua potable ni gas de red. Para bajar en continente pagás para que tu embarcación se haga bolsa contra las otras. El turismo te destruye las amarras, las embarcaciones, los muelles y las costas, te llenan de ruido y contaminación y no dejan prácticamente nada en el Delta. De hecho, de la tasa de embarque nada se sabe. Los inquilinos circunstanciales y turistas dejan basura y te llenan de estruendo con su música. Ves propiedades con grandes máquinas que alteran la geografía y se adueñan del camino de sirga (de tu derecho de paso) y que alambran hasta el agua. Jet sky y motos de agua que con su velocidad, ruido y maniobras temerarias asaltan el Delta llevándose todo por delante y regresan de noche sin luces. Se ha puesto de moda copiando lo que sucede en tierra, que las lanchas van con un sonido de música estridente con niveles de volumen que se escuchan a más de 1 km. ¡no hay un lugar en la isla en que no te lleguen sus bajos con sus vibraciones desde embarcaciones, casas y cabañas!

Leer más...
 
En la isla “No”: “Basta de fiestas y eventos electrónicos nocturnos” PDF Imprimir Correo
Escrito por Martín Nunziata   
Martes, 09 de Febrero de 2016 16:41

El jueves 10 de diciembre, ya entrada la madrugada del viernes 11, ruidos jamás escuchados en mis casi 40 años de isla, me despertaron violentamente con un impacto no sólo auditivo sino corporal, en el pecho y en el corazón. Tal el volumen del ruido y la vibración que se expandía por el río. Eran las 2.00 hs. de la madrugada y pasaban lanchas remis y colectivas como un domingo a la tarde, agregando el ruido de su incesante ir y venir y tocando sus bocinas. Es una nueva moda de saludarse sin importarles absolutamente nada. Llevaban además, su propia música también a todo volumen.

Leer más...
 
En la isla, si con el voto no alcanza, ¡participá! PDF Imprimir Correo
Escrito por Martín Nunziata   
Martes, 09 de Febrero de 2016 15:19

Cuando leas esta nota, habrán pasado las elecciones y con ellas las campañas y las promesas. Sin embargo, continuarán los cortes de luz, la falta de ambulancias, la lejanía del hospital, el costo excesivo de la lancha colectiva, el mal servicio telefónico, el turismo no sustentable, los operadores turísticos destructivos que con sus olas erosionan las costas, rompen amarras y embarcaciones y llenan el Delta de ruido con sus escapes. Las lanchas remises que sin código alguno de navegación circulan a gran velocidad tocando estridentemente sus bocinas sin motivo alguno arruinando la tranquilidad y poniendo en riesgo a embarcaciones menores y terceros. En general, las embarcaciones de turismo no respetan los riesgos que significa navegar haciendo grandes olas cuando el agua está alta o baja. Las explicaciones propaladas con amplificadores y la música de sus embarcaciones se escuchan a casi 1 kilómetro. ¿Para qué se inventaron los audífonos?

Leer más...
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 1 de 13