Inicio Información General
Información General
Las dos caras de la avenida PDF Imprimir Correo
Escrito por Lucas Desalvo   
Jueves, 08 de Octubre de 2009 18:29

Avenida Cazón, ciudad de Tigre

Alguna vez hemos caminado las veredas de la Avenida Cabildo, mirado las vidrieras de la calle Belgrano en San Isidro, también realizamos compras en la Avenida Santa María o Hipólito Irigoyen dentro del distrito de Tigre. Con la Avenida Cazón, la principal de nuestro partido, ¿qué sucede?, ¿cómo se encuentra el mercado?, ¿qué rubros dominan?, ¿cómo se encuentran los valores locativos?, ¿cuál es su perfil? Todas estas cuestiones encuentran alguna respuesta en el siguiente informe de mercado local. Dicha avenida es, sin lugar a duda, la arteria más importante y significativa del partido de Tigre y  presenta un mercado digno de analizar.

Al recorrerla nos podemos encontrar con una importante diversidad de rubros, que van desde lo gastronómico hasta lo industrial. Por otra parte se observa que tiende a tener diversificados sectores, diferenciables por la cantidad de locales por cuadra, tránsito peatonal, entorno y demás.

Leer más...
 
Audiometrías gratuitas en Martínez PDF Imprimir Correo
Escrito por AndyCreed   
Jueves, 08 de Octubre de 2009 18:28

Del Instituto Auditivo Argentino

Para conocer el estado de la audición y concientizar sobre la importancia de la disminución auditiva, el Instituto Auditivo Argentino realizará audiometrías gratuitas en personas mayores, hasta el 15 de septiembre próximo. Lo hará únicamente con turnos, en su recientemente inaugurada filial de zona norte, ubicada en la calle Rodríguez Peña 1483 de la ciudad de Martínez. No requiere consulta previa, ni derivación y se entregarán los estudios realizados, con una devolución por parte de los profesionales.

La audiometría tonal es una prueba subjetiva simple e indolora que permite una valoración rápida de la audición. El control periódico facilita la detección precoz del déficit auditivo incipiente, evitando consultas tardías una vez que el deterioro interfiere en nuestra vida de relación.

La disminución en la capacidad de oír correctamente en general es gradual e imperceptible; solo la realización de audiometrías permite una intervención temprana y el abordaje terapéutico pertinente. La pérdida de la audición es uno de los problemas de salud crónicos más comunes que afecta a personas de todas las edades.

Los interesados deberán solicitar turnos telefónicamente a: 4798-5400/9286/4474 - (15) 5416-5734 o por e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 
Casi todas las argentinas están insatisfechas con su cuerpo PDF Imprimir Correo
Escrito por AndyCreed   
Jueves, 08 de Octubre de 2009 18:27

El peso, la celulitis y la falta de tonicidad son las quejas más usuales entre las mujeres

El ser humano es, por naturaleza, un ser inconforme. En esta ocasión, varios especialistas pusieron el ojo en las mujeres para conocer de cerca qué aspectos las aquejan más. El resultado: casi todas las argentinas se sienten disconformes con su imagen.

Según una encuesta realizada por D'Alessio Irol entre 876 mujeres, el 95% de ellas reniega de su cuerpo argumentando problemas con el peso, la celulitis y la falta de tonicidad en sus músculos. “En un mundo que empuja a la obesidad hay, a la vez, una fuerte crítica al sobrepeso en la mujer. Ese doble mensaje es sin dudas un conflicto neurotizante. La mujer de clase media argentina no engorda porque se censura. Esto no pasaba cuando la mujer no era pública. Ahora, adquirió una nueva forma de esclavitud: la de estar en un mundo competitivo, ocuparse de sus hijos y a la vez estar delgada y bonita”, opinó al diario Clarín Jorge Braguinsky, director del posgrado en Nutrición de la Universidad Favaloro.

Leer más...
 
Hombres y mujeres percibirían la belleza de forma distinta PDF Imprimir Correo
Escrito por AndyCreed   
Jueves, 08 de Octubre de 2009 18:26

Los cerebros de hombres y mujeres responden de manera diferente a la belleza de objetos como las obras de arte, señalaron investigadores españoles y estadounidenses en un informe.

Los científicos utilizaron una técnica llamada magnetoencefalografía para analizar la actividad cerebral de 20 voluntarios - 10 hombres y 10 mujeres - al contemplar imágenes de pinturas lindas y cuadros feos de ciudades y hallaron diferencia de juicio cuando ellos y ellas veían imágenes que describían como bellas.

Las mujeres utilizan más partes del cerebro al apreciar una buena obra de arte, mientras que los hombres usan mayoritariamente el hemisferio derecho, dijeron los investigadores en Proceedings of the National Academy of Sciences. “Cuando los participantes consideraban que los estímulos eran bellos, la actividad neuronal diferencial en esta región del cerebro resultó ser bilateral en las mujeres, mientras que se mostró lateralizada en los hombres, en concreto, circunscrita al hemisferio derecho”, explicó Enric Munar, de la Universidad de las Islas Baleares y coautor del estudio.

Leer más...
 
Asesoramiento gratuito en adopción PDF Imprimir Correo
Escrito por AndyCreed   
Jueves, 08 de Octubre de 2009 18:25

En la Fundación Campos del Psicoanálisis

La Fundación Campos del Psicoanálisis ofrece un servicio gratuito de asesoramiento sobre adopción para aquellas personas interesadas en obtener información y orientación acerca de todo el proceso.

Para obtener mayor información o solicitar una entrevista comunicarse de lunes a viernes de 9 a 18 al 4793-3212 o al 4798-7719.

 
Un lugar para los discapacitados PDF Imprimir Correo
Escrito por AndyCreed   
Jueves, 08 de Octubre de 2009 18:24

Brindan ayuda profesional

La Fundación Nuestro Hacer continúa con su misión de brindar ayuda profesional para las personas discapacitadas mentales. La entidad brinda un lugar y medios adecuados para mejorar sus condiciones de vida integrándolos a la sociedad de modo que puedan recibir todo lo que los discapacitados necesitan.

Actualmente, la institución está implementando el proyecto “Haciendo Juntos” que tiene como finalidad la recreación de chicos y jóvenes no convencionales para que puedan expresar creativamente sus sentimientos, necesidades y emociones mediante la participación en juegos y actividades recreativas.

Nuestro Hacer es una asociación civil sin fines de lucro que promociona la realización de actividades y la implementación de lugares adecuados para que el discapacitado mental pueda aprender, distraerse, expresarse y alcanzar su desarrollo más eficiente como persona. “Reconocemos las limitaciones, pero valoramos y alentamos las capacidades con las que el deficiente mental cuenta y desde allí trabajamos para que alcance una mejor calidad de vida”, sostiene la institución.

Para comunicarse con esta entidad los interesados pueden hacerlo por teléfono al 4793-4730, por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla . También se puede visitar la web:http://www.nuestrohacer.com.ar

 
«InicioAnterior515253SiguienteFin»

Página 53 de 53