Inicio Policiales
Policiales
Cinco detenidos se escaparon de una comisaría de Tigre sin ser advertidos por los guardias PDF Imprimir Correo
Escrito por comercioonline   
Jueves, 15 de Octubre de 2009 22:27


Cinco detenidos que estaban alojados en la Comisaría de El Talar se escaparon esta mañana (jueves 15) sin ser advertidos por los guardias. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 7 en la comisaría 6a. de Tigre, ubicada en el cruce de la ruta 197 y Suiza, oportunidad que la seccional tenía 20 detenidos.

Leer más...
 
“No quiero jueces de garantías, quiero jueces que apliquen la ley” PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Jueves, 15 de Octubre de 2009 14:31

Declaraciones radiales de la Madre de Santiago

Julia Rapazzini, madre de Santiago Urbani asesinado el pasado sábado en Tigre, formuló duras declaraciones contra la Presidenta, aseguró que esta en manos del Fiscal y reconoció el apoyo del intendente Massa. Además ratificó que sigue pensando en irse del país.


En declaraciones radiales, Rapazzini dijo que ”la señora Fernández (de Kirchner) hace anuncios, pero la delincuencia no baja, la pobreza y la delincuencia suben y nosotros estamos a la espera de que nos vengan a matar a nuestros hijos”, y destacó “no quiero jueces de garantías, quiero jueces que apliquen la ley como debe ser".

Leer más...
 
Un matrimonio fue asaltado en su casa, en barrio privado con vigilancia de Pacheco PDF Imprimir Correo
Escrito por DyN   
Jueves, 15 de Octubre de 2009 14:29

Una pareja de jubilados fue asaltada en la casa que ocupan dentro de un barrio privado, con vigilancia, de General Pacheco, Tigre, mientras se disputaba el partido entre Uruguay y Argentina.


Trascendió que los ladrones, tras el robo, huyeron en el auto de las víctimas, un Citroen C3, pasando por el frente de la guardia sin ser advertidos por los vigiladores.

Leer más...
 
Matan de un tiro a un joven supuestamente por venganza PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Miércoles, 14 de Octubre de 2009 22:34

Ocurrió en Rincón de Milberg mientras cientos de vecinos reclamaban justicia por el crimen de Santiago Urbani en el playón de TBA, Tigre


Un adolescente de 17 años fue asesinado de un balazo por un joven que le disparó desde una moto. El hecho sucedió el martes, cerca de las 21.30, en la esquina de Isleños y Callao, donde un chico de 17 años conversaba con dos amigos.


Poco después, a raíz de los datos aportados por testigos, la policía apresó a un sospechoso del ataque que, según la pesquisa, habría actuado en venganza por una vieja disputa entre grupos de adolescentes de la zona.

Leer más...
 
Vecinos de Tigre se reunieron en el playón de TBA en reclamo de justicia por el crimen de Santiago PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Miércoles, 14 de Octubre de 2009 00:43

La hermana de Santiago Urbani, el joven asesinado el último sábado por delincuentes en su casa, participó este martes a la noche de un acto realizado en memoria del chico y pidió a la gente que "si saben algo que pueda ayudar a la investigación" lo aporte a la Justicia. El único detenido por el crimen de Santiago se declaró inocente. El HCD de Tigre exigió por unanimidad a la Provincia más efectivos y más recursos. Para la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad “La policía de Garín actuó de manera correcta”.

Casi mil personas, encabezadas por Florencia, la hermana de Santiago, el padre Roberto Barón, se reunieron en silencio, muchas de ellas con pancartas con diferentes mensajes en reclamo de justicia y memoria de la víctima. "Si saben algo, aunque sea mínimamente, que hagan el esfuerzo" y aporten datos a los investigadores, señaló Florencia Urbani. "Muchas gracias a todos los que vinieron y lo amaron a mi hermano", dijo la joven que inicialmente no pensaba concurrir al acto. "Me alegro que haya venido mucha gente que sé que realmente lo quería, pero a la gente que vino por conveniencia le pido que se retire", aclaró la joven escoltada por algunos vecinos que portaban carteles con algunas frases como "Scioli ¿dónde estás?", en mención del gobernador bonaerense.

Leer más...
 
Designaron dos Fiscales Generales para fortalecer la investigación en la causa Santiago Urbani PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Martes, 13 de Octubre de 2009 17:09

Tras una reunión realizada en el municipio de Tigre entre el Intendente Sergio Massa y el Fiscal General del Departamento San Isidro, Dr. Julio Novo, se designó a los dos Fiscales Generales Adjuntos a los efectos de apoyar la investigación en la causa Santiago Urbani que lleva adelante el Fiscal de Causa, Dr. Cosme Irribarne.

Asimismo, Massa anunció la creación de tres Fiscalías descentralizadas: una Fiscalía en Tigre Centro, una Fiscalía en Don Torcuato y una Fiscalía Específica.

Leer más...
 
Un detenido por el brutal crimen de Santiago PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Martes, 13 de Octubre de 2009 16:15

Lo acusan de incendiar el coche de la víctima tras el hecho. La captura se produjo en la villa de San Pablo.

 

La policía bonaerense detuvo a un hombre sospechado de participar en el brutal asesinato de Santiago Urbani, quien fue baleado el sábado por la noche en Tigre. Los investigadores creen que el detenido incendió el auto de la víctima tras el crimen. Ahora tratan de determinar si también participó en el intento de robo que desencadenó la tragedia.

Según informó el canal de cable Todo Noticias, el sospechoso fue arrestado durante un operativo efectuado en la villa San Pablo, en Alte. Brown, Tigre.


La detención se produjo luego de la declaración de varios testigos. La policía, en simultáneo, busca intensamente al resto de los delincuentes que protagonizaron el asalto.

Leer más...
 
Un Estado cada vez más impotente para proteger la vida PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Martes, 13 de Octubre de 2009 16:10

Inseguridad

Hace tiempo que la Argentina dejó de garantizar la seguridad de su gente. Crecen zonas del país que son "tierra de nadie". El Gobierno mira para otro lado.


La Argentina alcanzó tal grado de cotidianeidad con la inseguridad que muchos delitos ya ni se denuncian, porque la propia policía sugiere no hacerlo.


Robos al voleo de celulares, carteras, billeteras, relojes y demás episodios de violencia de la vida cotidiana ya ni figuran en la estadística oficial, para tranquilidad de un gobierno que prefirió disimular su falta de estrategia para combatir el crimen, de cualquier magnitud, en lugar de implementar una política eficaz.

Leer más...
 
Massa: “Estoy al frente de la investigación para que los delincuentes se pudran en la cárcel” PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Lunes, 12 de Octubre de 2009 21:45

Lo afirmó el Intendente de Tigre tras visitar a la madre del Santiago Urbani, el joven asesinado en Tigre. “Ya identificamos a los policías que debían haber patrullado esa zona y no lo hicieron”, agregó Massa.


      El Intendente de Tigre visitó a la madre de Santiago Urbani, el joven de 18 años asesinado en Tigre, y afirmó que “tenemos pruebas de que los dos policías que debían patrullar esa zona no cumplieron con su función. Eso lo demuestra el sistema de seguimiento satelital de patrulleros implementado en el Municipio de Tigre, que nos permite saber que los agentes no recorrieron esta zona entre las 2:56 y las 4 de la mañana de ese día, horario en que debían cumplir esa función.


      Massa expresó su dolor y su indignación a la madre de Urbani, y destacó que “quiero que quede claro a la comunidad que van a tener al intendente de Tigre al frente de esta investigación, para que no haya impunidad, porque esto no tiene que quedar en una muerte más. Esto requiere de compromiso de todos, porque los vecinos de Tigre invirtieron con sus impuestos en el sistema de seguimiento satelital, que hoy nos permite probar la negligencia policial”. 

Leer más...
 
Habilitan nuevamente a la Policía a detener menores PDF Imprimir Correo
Escrito por AndyCreed   
Lunes, 12 de Octubre de 2009 12:06

La Cámara Penal de Apelaciones de La Plata dictaminó, a través de un fallo respeto a la división de Poderes, a demorar o detener menores por contravenciones, averiguación de identidad, pedidos de captura o para ser entregados a sus familias.

 

El tribunal hizo lugar a una apelación presentada por el ministerio de Seguridad de la Provincia. Esta medida, que cuenta con el patrocinio de la Fiscalía de Estado, es en contra del fallo que hace un año dictó el juez en lo contencioso administrativo, Luis Arias. Él planteaba que es inconstitucional privar de la libertad a menores que no hubieran cometido delitos. De esta manera, prohibió a las fuerzas de seguridad apresarlos en el distrito de La Plata.

El fallo de la Cámara revoca esta situación fundamentando que "compromete la separación de poderes". La medida está firmada por los jueces María Riusech, Pedro Soria y María Silvia Oyhamburu.

 
Buscan por el crimen de Santiago a dos sospechosos PDF Imprimir Correo
Escrito por AndyCreed   
Lunes, 12 de Octubre de 2009 12:05

Los delincuentes estarían identificados

Los investigadores del crimen de Santiago Urbina, el adolescente de 18 años asesinado el sábado durante un robo en su casa de Tigre, ya identificaron a dos sospechosos que son intensamente buscados, informaron fuentes de la pesquisa.

 

Por estas horas, son intensamente buscados ambos sospechosos por el crimen del joven Santiago Urbina, asesinado el sábado último a la madrugada dentro de su casa, sito en Liniers y acceso norte, minutos después que ingresara a su hogar y fuera interceptado por al menos dos delincuentes. Los voceros policiales no ofrecieron más datos para no perjudicar la investigación, por lo pronto, se habrían realizado una serie de allanamientos para dar con los imputados y también avanzar en la recolección de pruebas.

Leer más...
 
Robo y muerte de un joven de 18 años de edad PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Domingo, 11 de Octubre de 2009 09:28

A un mes de realizar su sueño de viajar a China

Un joven de 18 años fue asesinado el sábado 10 a la madrugada de dos balazos en un asalto ocurrido en una vivienda en Tigre. El hecho se produjo cerca de las 4 en la casa situada en Liniers 1988.


Un estudiante de 18 años fue asesinado el sábado 10 a la madrugada en su casa de calle Liniers y acceso Norte, Tigre, luego de ser interceptado por al menos dos delincuentes que lo obligaron a entrar para robar dentro de la propiedad.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en la madrugada y que esa tarde efectivos de la Comisaría 1º efectuaban operativos para tratar de dar con los asesinos.

La víctima fue identificada como Santiago Urbina, estudiante de musicoterapia, quien llegaba de madrugada a su vivienda ubicada en Liniers al 1900 en su auto y fue amenazado de muerte por al menos dos ladrones que le exigieron entrar a la casa.

Leer más...
 
«InicioAnterior31323334SiguienteFin»

Página 33 de 34