Inicio Policiales
Policiales
Un Estado cada vez más impotente para proteger la vida PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Martes, 13 de Octubre de 2009 16:10

Inseguridad

Hace tiempo que la Argentina dejó de garantizar la seguridad de su gente. Crecen zonas del país que son "tierra de nadie". El Gobierno mira para otro lado.


La Argentina alcanzó tal grado de cotidianeidad con la inseguridad que muchos delitos ya ni se denuncian, porque la propia policía sugiere no hacerlo.


Robos al voleo de celulares, carteras, billeteras, relojes y demás episodios de violencia de la vida cotidiana ya ni figuran en la estadística oficial, para tranquilidad de un gobierno que prefirió disimular su falta de estrategia para combatir el crimen, de cualquier magnitud, en lugar de implementar una política eficaz.

Leer más...
 
Massa: “Estoy al frente de la investigación para que los delincuentes se pudran en la cárcel” PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Lunes, 12 de Octubre de 2009 21:45

Lo afirmó el Intendente de Tigre tras visitar a la madre del Santiago Urbani, el joven asesinado en Tigre. “Ya identificamos a los policías que debían haber patrullado esa zona y no lo hicieron”, agregó Massa.


      El Intendente de Tigre visitó a la madre de Santiago Urbani, el joven de 18 años asesinado en Tigre, y afirmó que “tenemos pruebas de que los dos policías que debían patrullar esa zona no cumplieron con su función. Eso lo demuestra el sistema de seguimiento satelital de patrulleros implementado en el Municipio de Tigre, que nos permite saber que los agentes no recorrieron esta zona entre las 2:56 y las 4 de la mañana de ese día, horario en que debían cumplir esa función.


      Massa expresó su dolor y su indignación a la madre de Urbani, y destacó que “quiero que quede claro a la comunidad que van a tener al intendente de Tigre al frente de esta investigación, para que no haya impunidad, porque esto no tiene que quedar en una muerte más. Esto requiere de compromiso de todos, porque los vecinos de Tigre invirtieron con sus impuestos en el sistema de seguimiento satelital, que hoy nos permite probar la negligencia policial”. 

Leer más...
 
Habilitan nuevamente a la Policía a detener menores PDF Imprimir Correo
Escrito por AndyCreed   
Lunes, 12 de Octubre de 2009 12:06

La Cámara Penal de Apelaciones de La Plata dictaminó, a través de un fallo respeto a la división de Poderes, a demorar o detener menores por contravenciones, averiguación de identidad, pedidos de captura o para ser entregados a sus familias.

 

El tribunal hizo lugar a una apelación presentada por el ministerio de Seguridad de la Provincia. Esta medida, que cuenta con el patrocinio de la Fiscalía de Estado, es en contra del fallo que hace un año dictó el juez en lo contencioso administrativo, Luis Arias. Él planteaba que es inconstitucional privar de la libertad a menores que no hubieran cometido delitos. De esta manera, prohibió a las fuerzas de seguridad apresarlos en el distrito de La Plata.

El fallo de la Cámara revoca esta situación fundamentando que "compromete la separación de poderes". La medida está firmada por los jueces María Riusech, Pedro Soria y María Silvia Oyhamburu.

 
Buscan por el crimen de Santiago a dos sospechosos PDF Imprimir Correo
Escrito por AndyCreed   
Lunes, 12 de Octubre de 2009 12:05

Los delincuentes estarían identificados

Los investigadores del crimen de Santiago Urbina, el adolescente de 18 años asesinado el sábado durante un robo en su casa de Tigre, ya identificaron a dos sospechosos que son intensamente buscados, informaron fuentes de la pesquisa.

 

Por estas horas, son intensamente buscados ambos sospechosos por el crimen del joven Santiago Urbina, asesinado el sábado último a la madrugada dentro de su casa, sito en Liniers y acceso norte, minutos después que ingresara a su hogar y fuera interceptado por al menos dos delincuentes. Los voceros policiales no ofrecieron más datos para no perjudicar la investigación, por lo pronto, se habrían realizado una serie de allanamientos para dar con los imputados y también avanzar en la recolección de pruebas.

Leer más...
 
Robo y muerte de un joven de 18 años de edad PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Domingo, 11 de Octubre de 2009 09:28

A un mes de realizar su sueño de viajar a China

Un joven de 18 años fue asesinado el sábado 10 a la madrugada de dos balazos en un asalto ocurrido en una vivienda en Tigre. El hecho se produjo cerca de las 4 en la casa situada en Liniers 1988.


Un estudiante de 18 años fue asesinado el sábado 10 a la madrugada en su casa de calle Liniers y acceso Norte, Tigre, luego de ser interceptado por al menos dos delincuentes que lo obligaron a entrar para robar dentro de la propiedad.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en la madrugada y que esa tarde efectivos de la Comisaría 1º efectuaban operativos para tratar de dar con los asesinos.

La víctima fue identificada como Santiago Urbina, estudiante de musicoterapia, quien llegaba de madrugada a su vivienda ubicada en Liniers al 1900 en su auto y fue amenazado de muerte por al menos dos ladrones que le exigieron entrar a la casa.

Leer más...
 
Homicidio en riña protagonizaron 3 menores PDF Imprimir Correo
Escrito por AndyCreed   
Viernes, 02 de Octubre de 2009 21:31

Benavídez

Un hecho trágico de violencia juvenil se produjo el martes 1, cuando un chico de 16 años fue asesinado por otro menor en Benavídez. La rápida actuación policial permitió detener al menor y su cómplice que fueron puestos a disposición de la justicia.

Aproximadamente a las 12.30 hs. del martes 1 se produjo el homicidio de un menor de 16 años de edad a manos de otros dos menores en la intersección de las calles Tomás Godoy e Irigoyen en el Barrio El Arco, Benavídez. La policía detuvo a los menores que fueron puestos a disposición de la justicia.

El comisario Sergio Rodríguez, de la Policía Distrital de la zona, confirmó que la víctima recibió “un puntazo debajo de la axila izquierda” que le provocó la muerte.

La actuación policial permitió detener al menor quien, con un cuchillo casero, agredió a la altura del pecho al fallecido y al otro participante de la gresca.

Leer más...
 
Importante operativo policial en Garrote PDF Imprimir Correo
Escrito por AndyCreed   
Viernes, 02 de Octubre de 2009 21:30

Con la coordinación del Centro de Operaciones Tigre de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre, la Policía de Tigre y la Policía Buenos Aires 2 realizaron allanamientos y controles de rutina en ese barrio. Contaron con el apoyo de un helicóptero que se incorporó recientemente a la fuerza.

En un acto sin precedentes en Villa Garrote, fuerzas de seguridad municipal y provincial participaron de un operativo de saturación donde identificaron ciudadanos, controlaron documentación de vehículos y motocicletas y fiscalizaron puntos de venta de bebidas alcohólicas.

Leer más...
 
Detuvieron a un carpintero acusado de violar a su hijastra con la que tuvo una beba PDF Imprimir Correo
Escrito por AndyCreed   
Viernes, 02 de Octubre de 2009 21:30

Rincón de Milberg

Un carpintero de 35 años fue detenido en Rincón de Milberg, acusado de abusar sexualmente en reiteradas oportunidades a su hijastra con la que tuvo una beba que fue apropiada ilegalmente por la madre biológica de la chica, la cual fue demorada.

Los voceros consultados por DyN indicaron que la víctima, de 19 años, comenzó a ser abusada sexualmente desde los 12 y a los 15 tuvo a su hija - actualmente de tres años - que fue recuperada por la policía para restituirla a la joven.

Leer más...
 
«InicioAnterior3132SiguienteFin»

Página 32 de 32