Inicio Cultura
Cultura
Muestra de fotografía histórica: “Revivamos nuestro pasado tigrense en imágenes” PDF Imprimir Correo
Escrito por AndyCreed   
Jueves, 08 de Octubre de 2009 19:24

Honorable Concejo Deliberante

El miércoles 16 de septiembre, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, dejó inaugurada la Muestra de Fotografía Histórica titulada: “Revivamos nuestro pasado tigrense en Imágenes”; en el Hall de la Institución que preside. El evento, contó con la colaboración del Periódico Actualidad de Tigre.

Ante un centenar de vecinos, el titular del HCD, junto a Marcelo Díaz, Director de Actualidad, agradecieron al público destacando el esfuerzo en articular políticas con organizaciones, como en este caso, reconocidos medios de comunicación, desde lo institucional. “Es una oportunidad única, como vecinos de Tigre, que nos acerquemos a nuestra propia historia, a través de la fotografía. Como Institución, que representa a los mandatos del pueblo de Tigre, considero que es el mejor lugar para hacerlo” manifestó Gambino.

Leer más...
 
“Me gusta hacer feliz a la gente con mi música” PDF Imprimir Correo
Escrito por Mónica Carinchi   
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009 12:32

Ezequiel Tatic, un enamorado del acordeón

Es discípulo de Pedro Montenegro y acompaña a Alberto Argüelllo desde hace 4 años. Ya ha grabado varios compactos. Para escucharlo: You Tube - Alberto Argüello.


Desde hace algunos años pareciera que, para escuchar a los mejores chamameceros, hay que viajar a Europa. Allí, los argentinos Raúl Barbosa y Nini Flores despliegan su virtuosismo en el instrumento emblema del folclore litoraleño: el acordeón.

Sin embargo, por estos lados, este instrumento - según dicen, inventado por un austriaco - también tiene eximios cultores. Uno de ellos es Ezequiel Tatic (21 años), joven tigrense que, desde hace 5 años, se transformó en el alumno predilecto de don Pedro Montenegro, autor de temas tan celebrados como “Tita”, “Para usted doña Ramona”, “Noemí Aída”. “Don Pedro reconoció la seriedad y la capacidad de mi hijo”, dice el padre de Ezequiel, “y ahora él tiene la gran responsabilidad de continuar con la obra de su maestro”. Ezequiel explica que con Montenegro hace “un estudio profundo del acordeón y, sin traicionar el género, me enseña a hacer arreglos con un toque personal”.

Leer más...
 
“Mili y Coqui perdidos en el bosque de los cuentos” PDF Imprimir Correo
Escrito por Mónica Carinchi   
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009 12:16


El Grupo La Escoba presenta una obra infantil

Personajes conocidos por los niños se pasean por un bosque con muchas sorpresas. Se da los domingos a las 16 hs. en la Sociedad Italiana de Tigre. Recomendada para niños de 4 a 12 años. La entrada cuesta $10.-

Caminar por un bosque y encontrarse con Peter Pan, Blancanieves o Caperucita puede ser una experiencia gratificante. Pero si no se comportan como lo esperamos, ¿qué puede pasar? Y si además de esta sorpresa, aparece Cruella de Vil, que en esta ocasión no persigue dálmatas, ¿a dónde llevará la acción? Todas estas situaciones inesperadas se van sucediendo en “Mili y Coqui perdidos en el bosque de los cuentos”, una obra de teatro infantil presentada por el grupo La Escoba en la Sociedad Italiana de Tigre (Av. Cazón 1336). “Nosotros siempre hicimos obras para adultos”, cuenta Verónica Loiácono –Cruella-, “así que, con esta obra, nos iniciamos en el género infantil”.

Leer más...
 
“El arte incluye a las personas” PDF Imprimir Correo
Escrito por Mónica Carinchi   
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009 12:07

Carlos Dematté, artista plástico

      Dicta cursos en el IUNA. Trabajó en la restauración de la Iglesia de Pacheco. Muchas de las esculturas de las plazas tigrenses le pertenecen. Para comunicarse con él, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
      “El arte mejora la vida de las personas”, dice con total convicción Carlos Dematté, un vecino torcuatense que, siendo pequeño, comenzó a pintar paisajes de su barrio y ahora dicta cursos en el IUNA (Instituto Universitario del Arte) en su calidad de Lic. en Artes Visuales.

      Uno de estos cursos, “Técnica de fresco y esgrafiado” (se dicta en la sede Prilidiano Pueyrredón, Av. Las Heras 1749, Bs. As., a partir del 19-09) permite un acercamiento a técnicas de pintura utilizadas en el Renacimiento. “Miguel Ángel en la Capilla Sextina usó esta técnica”, dice Carlos, “también la encontramos en la Iglesia de Pacheco” (lugar que conoce a la perfección porque ha sido uno de sus restauradores). Pero el lector no debe desanimarse, el curso está orientado a un público general, que no necesita tener conocimientos previos. “El curso lo hacen estudiantes de historia del arte, arquitectos, pero también podría hacerlo un maestro mayor de obra o un albañil, porque la técnica del fresco es un revoque a la cal”, explica Dematté y recuerda que él aprendió a revocar junto a su padre que era albañil.

Leer más...
 
«InicioAnterior2122SiguienteFin»

Página 22 de 22