Inicio Cultura Liliana Doyle recibirá un Diploma de Honor
Liliana Doyle recibirá un Diploma de Honor PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Jueves, 08 de Marzo de 2018 15:14

Con motivo de celebrarse el 21 de marzo el Día Internacional de la Poesía, la Prosecretaría de Coordinación Operativa del Honorable Senado de la Nación y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), reconocerán en un acto público, con la entrega de un diploma de honor, a las poetas más representativas de las distintas latitudes del país. En este sentido, la sanfernandina Liliana Doyle ha sido seleccionada para recibir dicha distinción.

Teniendo en cuenta que durante el mes de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, es también un homenaje a todas las poetas de la Argentina.

El acto tendrá lugar el viernes 23 de marzo, en el salón Humberto Íllia del Honorable Senado de la Nación, sito en la calle Hipólito Yrigoyen 1851 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego, el día sábado 24 de marzo, el secretario de Coordinación Operativa del Honorable Senado de la Nación, Ángel Torres, y el Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Alejandro Vaccaro, agasajarán a las galardonadas con un asado campestre.

La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue aprobada por la UNESCO durante su 30º periodo de sesiones, que se celebró en París en 1999.

De acuerdo con la decisión de la UNESCO, el principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.

Por otra parte, este Día tiene como propósito promover la enseñanza de la poesía; fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos; apoyar a las pequeñas editoriales; crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión que permite a las comunidades transmitir sus valores y fueros más internos y reafirmarse en su identidad; y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura.