Inicio Sociales Se entregaron escrituras en Benavídez
Se entregaron escrituras en Benavídez PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Martes, 06 de Marzo de 2018 00:30

El Presidente del Banco Provincia Juan Curuchet, entregó 70 escrituras a los vecinos del barrio Don Bosco, en la ciudad de Benavídez. Se lleva otorgado en el barrio el 80% de las escrituras y más de 6 mil en todo el distrito de Tigre. “A través del Estado estamos transformando sueños en realidades”, afirmó el intendente Julio Zamora durante el acto.

 

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Programa de Regularización Dominial, entregó en la ciudad de Benavídez, precisamente en el barrio Don Bosco, escrituras a unas 70 familias. Del acto participaron el Presidente del Banco Provincia Juan Curuchet, el Intendente de Tigre Julio Zamora y el concejal de Cambiemos Segundo Cernadas.

Juan Curuchet le transmitió a los vecinos los alcances del Programa: “El año pasado fue récord, se hicieron más de 20.000 escrituras y transmisión de propiedad y otras 20.000 de regularizaciones. Suena como algo frío y estadístico pero como en el caso de cada uno de ustedes hay una familia concreta que pasa a ser propietaria. Quiero transmitir que la provincia y en el país vale la pena empujar para adelante; díganle a sus vecinos y amigos que estamos trabajando para que más familias sean propietarias tanto en Tigre como en el resto de la provincia”.

“Tener la casa propia es el sueño de todos los vecinos y es el deseo del municipio. Falta un último esfuerzo para finalmente todos los vecinos de Don Bosco tengan su vivienda y estamos en ese camino”, señaló Julio Zamora, quien agregó: “Avanzamos con obras emblemáticas para la ciudad. Hicimos 70 cuadras de asfalto, trabajamos en desagües, iluminación de veredas, remodelación de la plaza con juegos nuevos y la avenida Pacheco”.

En paralelo, el concejal Segundo Cernadas de Cambiemos sostuvo: “Los vecinos del barrio Don Bosco hace más de 24 años que están luchando por sus escrituras y hoy gracias al equipo de María Eugenia Vidal, las escrituras en la Provincia de Buenos Aires, que venían muy relegadas, volvieron a activarse y hoy las estamos entregando en Benavídez. El Programa de Regularización de la Provincia es una herramienta más que importante porque no todos pueden pagar los honorarios a abogados y a escribanos para tener los títulos de propiedad de sus casas”.

El evento se realizó en el Forum Cultural de Benavídez, donde de manera simbólica 10 vecinos recibieron las escrituras de la mano del intendente, con la presencia del presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet y la escribana general provincial, María Lía Pievanni.

El proceso de regularización de las propiedades tiene dos etapas. Primero, de acuerdo a la Ley 24.374, se debe acreditar la posesión de la vivienda, destinada a única y permanente, durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009, para obtener el acta-escritura. En el segundo período, inicia su trámite de consolidación de dominio de manera gratuita en cualquiera de los registros notariales de Regularización Dominial del distrito. El único requisito es que se hayan cumplido diez años desde la inscripción del acta-escritura en el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires.