Inicio Agenda Ciudadana “Tigre Menú Saludable” acerca a los vecinos más propuestas gastronómicas en restaurantes y hoteles
“Tigre Menú Saludable” acerca a los vecinos más propuestas gastronómicas en restaurantes y hoteles PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Martes, 27 de Febrero de 2018 02:42

La iniciativa impulsada por el municipio cuenta con más 30 comercios adheridos, que incluyen en sus cartas opciones saludables. Se estima que próximamente se sumarán otros 20 establecimientos.

 

A través del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), el municipio acerca a restaurantes y hoteles una amplia variedad de propuestas gastronómicas con la iniciativa “Tigre Menú Saludable”. El distrito cuenta con 34 comercios unidos al programa y se estima que otros 20 establecimientos se sumarán próximamente.

Todo el personal de los sitios adheridos a “Tigre Menú Saludable”, recibieron diferentes capacitaciones, a cargo del IMASN, sobre opciones de platos sanos tanto para vegetarianos, veganos y aquellos que no puedan consumir gluten. A su vez, los establecimientos instruidos mantienen una certificación junto con la oblea de identificación.

El programa aspira, además, a que las personas sean capaces de elegir una alimentación que cubra las necesidades nutricionales diarias y, por lo tanto, sean menos vulnerables a la malnutrición y sus enfermedades vinculadas.

Tigre centro concentra la mayor cantidad de restaurantes incluidos en la iniciativa: 16 se ubican en avenidas y calles principales, 7 en la zona del Puerto de Frutos y 5 en Paseo Victorica. Además, la localidad de General Pacheco y Nordelta cuentan con dos locales con cartas saludables.

El IMASN, primero y único en su tipo en Argentina, fue desarrollado por iniciativa del intendente Julio Zamora, ante la necesidad de aunar esfuerzos de gobierno en materia de políticas alimentarias y nutricionales, con el fin de mejorar sustantivamente la calidad de vida de la población.

Además, busca desarrollar actividades relacionadas a la alimentación y al sedentarismo con el fin de promover, fortalecer y profundizar una dieta saludable, sustentable, afianzando e integrando la educación alimentaria a las redes asistenciales.

Para los vecinos que deseen informarse acerca del IMASN pueden hacerlo vía Facebook en www.facebook.com/IMASNTigre, en Twitter @IMASNTigre o pueden enviar un mail a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .