Inicio Sociales Fallecimiento de Diego Santillán, ex funcionario municipal de Tigre
Fallecimiento de Diego Santillán, ex funcionario municipal de Tigre PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Sábado, 10 de Febrero de 2018 00:29

El ex funcionario, amigo personal y figura técnica del equipo de Sergio Massa, se destacó por implementar el sistema de cámaras de seguridad del municipio y ser el primer secretario de Protección Ciudadana entre 2007 y 2014; luego le siguió en el cargo María Eugenia Ferrari para entrar de lleno en la campaña de Massa presidente 2015.

Sus restos fueron velados el jueves 8 por la tarde hasta el viernes al mediodía en el Honorable Concejo Deliberante. Posteriormente, sus restos fueron sepultados en el Cementerio Parque Memorial de Pilar.

Desde el Municipio comunicaron su profundo pesar por la muerte de Diego Santillán, ex funcionario con una amplia trayectoria.

Fue jefe de campaña de Massa Intendente de Tigre. Luego, durante su intendencia, lo nombró Secretario de Protección Ciudadana, donde desarrolló una destacada e innovadora gestión bajando los índices de inseguridad. Fue el creador del Sistema de Seguridad Tigre, del Centro del Operaciones Tigre (COT) y de un exitoso programa de seguridad pública que se transformó en ejemplo a nivel mundial en materia de prevención y cuidado de los vecinos.

Santillán fue asimismo fundador del Frente Renovador y jefe de campaña de Massa en las elecciones legislativas de 2013, momento en el que Sergio Massa es electo como diputado por la Provincia de Buenos Aires. Además, Diego fue Director del área de seguridad de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, entre otros destacados equipos de trabajo que construyó.