Inicio Policiales Tres detenidos con un auto robado en Troncos del Talar
Tres detenidos con un auto robado en Troncos del Talar PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Sábado, 03 de Febrero de 2018 17:33

La plataforma BUSCADOR de lectura de patentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) identificó un vehículo con pedido de secuestro activo. Los tres tripulantes fueron detenidos en minutos. VER VIDEO EN YOUTUBE

El Centro de Operaciones Tigre detectó y detuvo a tres sujetos que recorrían la localidad de Troncos del Talar en un automóvil robado. El sistema BUSCADOR fue la clave del operativo, en el que se persiguió y aprehendió a los sospechosos, que quedaron a disposición de la justicia.
Todo comenzó en la base operativa del COT, con el ingreso de un alerta a la plataforma de lectura de patentes de vehículos robados: un Volkwagen Fox color negro con pedido de secuestro activo recorría la ciudad. Los móviles que patrullaban la zona fueron informados y se trasladaron al lugar.
Los  efectivos comenzaron a perseguir al VW, que se desplazaba a gran velocidad. Luego, el conductor y sus dos acompañantes abandonaron el rodado para fugarse a pie, pero fueron detenidos rápidamente. Todos fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la justicia.
Para llevar adelante esta tarea, el sistema B.U.S.C.A.D.O.R cumplió un papel fundamental. La plataforma cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía  y realizar un seguimiento desde el COT.