Inicio Municipio Tigre Tigre y Nación llevarán obras de urbanización en el barrio El Ahorcado
Tigre y Nación llevarán obras de urbanización en el barrio El Ahorcado PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Viernes, 02 de Febrero de 2018 02:14

Rincón de Milberg. El acuerdo firmado entre el intendente Julio Zamora y la subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz, prevé la instalación del tendido eléctrico, redes cloacales y de agua potable, pavimentación, apertura de calles y relocalización de 52 viviendas. La inversión es cercana a los 115 millones de pesos y beneficiará a más de 500 personas. El tiempo de ejecución se estima que rondaría 22 meses.

 

La subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, y el intendente de Tigre, Julio Zamora, firmaron el acta de inicio de las obras de urbanización del barrio El Ahorcado, de Rincón de Milberg, durante un acto realizado junto a los vecinos. La obra, que implicará una inversión cercana a los 115 millones de pesos, consiste en redes cloacales y de agua potable, conexiones domiciliarias de agua, electricidad y gas, red eléctrica y alumbrado público, red vial y peatonal, parquización, arbolado, contenedores y señalética, muros de contención ¿?, obras de regulación hídrica y cicatrización, saneamiento de pozos ciegos, sistema de riego y relocalización de 52 viviendas. Una urbanización completa y ambiciosa para mejorarles la vida a más de 500 personas, pero habrá que seguir las obras con atención. El tiempo de ejecución se estima que rondaría 22 meses.

El proyecto de urbanización del barrio El Ahorcado “surgió de un diagnóstico elaborado por el Municipio de Tigre”, según informan desde el Ejecutivo municipal, en el que se censó a todos sus habitantes con el objetivo de detectar las necesidades más importantes. Posteriormente, presentaron la propuesta a la subsecretaría de Hábitat de Nación y la misma fue aprobada.

“Esta obra representa un paso más en nuestro trabajo cotidiano para mejorar la calidad de vida de los vecinos de todo Tigre. Son fondos del gobierno nacional que administrará el municipio, es un esfuerzo conjunto pensado para la gente. Tenemos el compromiso de construir una ciudad a escala humana, donde el vecino sea el centro y el destinatario de todas las políticas de Estado”, manifestó el intendente Zamora, quien luego del acto, dialogó con los vecinos.

Por su parte, Marina Klemensiewicz destacó: “El convenio se firmó con la ilusión de comenzar con lo que consideramos el gran sueño de ver que se le puede transformar la realidad a la gente. Aquí hay un equipo de trabajo conjunto de nación y municipio para tratar de dar soluciones a las familias del barrio”.

“Acá en el barrio hay gente con muchas necesidades y esto va a cambiar sus vidas”, aseguró emocionada Marta, una vecina del barrio que seguramente anhela como todos los lugareños, que su mejor calidad de vida no se postergue más.

Con el fin de brindar soluciones a los vecinos del barrio, se completará la instalación de los servicios básicos de redes de agua, cloacas y gas. Para ello, deberán ejecutarse 77 conexiones de agua corriente, 85 de cloacas y 79 de gas con sus respectivos medidores.

Las obras incluyen la pavimentación de 5738 m2 en las calles Rocamora, Carmen de Areco y Domingo de Irala. A su vez, el tendido eléctrico irá desde la intersección de las calles Pampa e Irala brindando red a través de las calles Domingo Martínez de Irala y Carmen de Areco.

Por otro lado, se realizarán veredas de hormigón para el uso peatonal y se colocarán contenedores de residuos para que se pueda llevar a cabo la recolección de basura.