Inicio Agenda Ciudadana XIII Edición del Festival de Ochos “Intendente Ricardo Ubieto”
XIII Edición del Festival de Ochos “Intendente Ricardo Ubieto” PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Jueves, 01 de Febrero de 2018 01:25

Organizado por el Rowing Club Argentino, el sábado 17 de febrero a partir de las 22 horas, se realizará la XIII Edición del Festival de Ochos “Intendente Ricardo Ubieto” sobre el Río Luján. Serán regatas de pura velocidad y fuerza, ya que su recorrido será de solo 500 metros. La largada será a la altura del Museo Naval y la llegada a la altura del Club de Regatas La Marina. El evento cuenta con el auspicio del Municipio de Tigre.

La fiscalización estará a cargo de la Comisión de Regata Internacional de Tigre (CRIT) y la seguridad en el agua será responsabilidad de la Prefectura Naval Argentina.

Intervendrán atletas de la Selección Argentina de Remo en la Categoría Libres. Además habrá regatas para remeros Master y Promocionales y podrán formarse tripulaciones mixtas.

En los últimos años las inscripciones han aumentado considerablemente y de igual modo la participación de instituciones. De 30 a 35 tripulaciones con las que contaba el Festival tradicionalmente el número fue superado con 62 el año anterior.

El club que mayores puntos obtenga se hará acreedor a las siguientes Copas: “Municipalidad de Tigre”, “Rowing Club Argentino”, “Prefectura Naval Argentina” y “Comisión Internacional de la Regata del Tigre”. La entrega de premios se hará en el Rowing Club Argentino (Paseo Victorica 316) y el evento será libre y gratuito. A no perdérselo!