Inicio Cultura Febrero empieza con una variada agenda cultural
Febrero empieza con una variada agenda cultural PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Miércoles, 31 de Enero de 2018 15:59

Talleres de pintura al aire libre, nuevos espectáculos del ciclo “Cultura vive en las plazas” y muestras artísticas forman parte de las propuestas para los próximos días.

 

El Municipio de Tigre invita a los vecinos a disfrutar de su agenda cultural de verano, con propuestas que incluyen muestras artísticas, espectáculos del ciclo “Cultura vive en las plazas” y talleres de pintura al aire libre. Dichas actividades se realizan con entrada libre y gratuita.

Los talleres de pintura al aire libre son una de las novedades e invitan a participar a todos los vecinos, sin necesidad de contar con conocimientos previos de forma libre y gratuita.

Los encuentros serán: jueves 1 de febrero, 10 hs.: Casa de las Culturas, Villa Carmen. Bmé. Mitre 370, Tigre centro; lunes 5 de febrero, 10 hs: Biblioteca Popular J. J. Castelli, Córdoba 625. General Pacheco; martes 6 de febrero, 10 hs: SUM de la Delegación de El Talar, Pasteur 1319, El Talar; y miércoles 7 de febrero, 10 hs: Fórum Cultural, Ituzaingo 2950. Benavídez.

Además, también se extenderá el ciclo “Cultura vive en las plazas” con nuevas propuestas. El domingo 4 de febrero a las 18 hs. se presentará la Compañía de Arte Argentino con sus espectáculos de danzas folklóricas, en la Explanada de la Estación Ferrocarril General Mitre, Tigre centro.

Asimismo, en el mismo horario pero en el mástil de la Estación Fluvial de Tigre, Bmé Mitre 305, Tigre centro, el público podrá disfrutar de la presentación de la banda musical “Buffalo Dub”. En tanto que a las 19 hs, el Payaso Fer Ferramenta presentará su espectáculo “El equilibrista desequilibrado”, en la Estación Fluvial de Tigre, Bmé Mitre 305, Tigre centro.

Otras de las opciones que también integran la oferta cultural del distrito son las muestras culturales que se exhiben en museos y espacios artísticos:

Muestra artística “Espíritu Salvaje en la Colección Briozzo”, en la Casa de las Culturas, Villa Carmen. Bmé. Mitre 370, Tigre centro, de miércoles a viernes de 10 a 18 hs.; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19, hasta el 11 de febrero. Entrada libre y gratuita.

Muestra de la artista Sandra Lorca: “Alas para vivir” en el Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Delta de Tigre, hasta el 4 de marzo. Entrada libre y gratuita.

Muestra fotográfica de Roberto López: “Fotografías enraizadas. Casabindo Toreo de la vincha”, en el Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre centro, hasta el 18 de marzo. Entrada libre y gratuita.

Gráfica contemporánea, escultura moderna y la colección “Microrrelatos” en el Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre, hasta abril. Entrada libre y gratuita para vecinos de Tigre y menos de 12 años. Entrada general, $50. Visitas: Miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs. Cierre de accesos: 18.30 hs.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572.