Inicio Deportes Teo despidió la temporada con un nuevo podio
Teo despidió la temporada con un nuevo podio PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Martes, 28 de Noviembre de 2017 11:06

Campeonato Regional de Karting 2017 - Fecha coronación. El pequeño Schropp cerró la temporada junto al Campeonato Regional de Karting, el último fin de semana de noviembre. El piloto de Benavídez logró el 3° escalón del podio de la 9ª fecha y debió hacer abandono prematuro en la 10ª. De esta forma, completó el certamen en el cuarteto mejor rankeado de la Mini.

 

El pequeño Schropp, convocado al kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, el último fin de semana de noviembre, empezó con buenos registros durante los entrenamientos de esta fecha doble y Coronación del Regional de Karting. En la clasificación por la 9ª de la temporada, obtuvo el 4° registro de su clase.

En la competencia final por ese mismo evento, Teo supo desarrollar un buen ritmo, permitiéndose acercarse al dúo de punta. Conservando un andar prolijo y constante, la línea de sentencia lo vio cruzar afirmado en el 3° puesto.

Al respecto de estas primeras alternativas, comentó: “Arrancamos bien para esta fecha. En el primer entrenamiento quedamos 3°, en el segundo quedamos 2°, y en el 3°, nos fuimos un poquito para arriba en los tiempos. En la clasificación quedamos 4°. En la final, no pudimos hacer una buena largada, me dormí un poco y después fue difícil recuperar. Terminamos 3° y estamos muy conformes”.

En la clasificación por la última del año, se vio relegado al fondo del lote de la Mini, debido a un inconveniente en su unidad. A partir de allí, la situación de partida, poco favorable, le exigía avanzar lo más rápido posible, debido a las escasas vueltas pactadas para esta etapa. Sin embargo, una sucesión de incidentes lo perjudicaron, hasta que se vio obligado a desertar anticipadamente, habiendo cumplido 8 giros en esta competencia definitoria.

Cumplida su labor en esta convocatoria y en la temporada de este torneo, explicó: “Para esta última fecha estuvimos muy complicados. En la clasificación me quedé sin frenos y no podía acelerar, iba re lento. Largué último la final y quería avanzar. Venía peleando atrás y me chocaron dos veces e hice trompo. Tuve que abandonar”.

Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis amigos y a mis abuelos, todos los que me apoyan”.

Con estos resultados, el piloto de Benavídez cierra el año con el 4° puesto de la tabla de posiciones de la divisional Mini, en donde ha cumplido un trabajo en constante progreso, logrando el podio en varias oportunidades, y siendo protagonista en las definiciones por los escalones más altos del podio. Para la próxima temporada, aún no tiene definidos sus compromisos deportivos, pero seguramente será un año tan positivo como lo ha sido este.

Foto: © Juan P. Casella