Inicio Policiales Un hombre sufrió graves heridas al manipular una bomba casera en Tigre
Un hombre sufrió graves heridas al manipular una bomba casera en Tigre PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 11:11

El hecho ocurrió el sábado 25 de noviembre en una vivienda ubicada en las calles Ugarte y Aguirre, localidad de Rincón de Milberg.

Tras denunciarse una fuerte detonación, los bomberos con base muy cercana al lugar del hecho acudieron al domicilio con la sospecha de que se trataba de la explosión de una garrafa. Allí se encuentran con un hombre con graves heridas, que tras los primeros auxilios es trasladado al hospital de Gral. Pacheco.

Según información oficial, el herido por la explosión es Federico Rodolfo Morera, de 50 años a quién debieron amputarle su brazo izquierdo, además de sufrir diversas lesiones en el resto del cuerpo. Versiones indican que podría perder también un ojo.

Tras las primeras pericias, se determinó que la explosión fue causada por la manipulación de una bomba del tipo casero, armada en base a un matafuego.

Un perito de la Policía Bonaerense con Delegación en San Isidro, explicó que “había en el interior de la vivienda, publicaciones y recortes de marchas de organizaciones de izquierda, la aparición con vida y reclamo de justicia por Santiago Maldonado, además de existir aerosoles de pintura que orientan a sospechar actividades anarquistas por parte de esta familia”.

El sospechoso Morera trabajaba en la dirección de Cultura de la Provincia y estaría en evidente “estado de ebriedad”, según las pericias.

Investiga el caso, la UFI de Rincón de Milberg a cargo del Dr. Mariano Magaz, quién ordenó pericias de estilo, fijándose además consigna policial.


“Desconocemos lo que pasó”

Un día después de este hecho, SUTEBA Tigre emitió un comunicado a través de la red social Facebook solicitando la colaboración de 50 dadores de sangre, “cualquier grupo o factor para el docente Federico Morera internado en terapia intensiva del Hospital de Pacheco”. Cuatro horas antes de este pedido, notificaban por la misma vía la suspensión de la actividad en la Estación de Tigre de las 18 horas, invitando a concentrarse desde las 17,30 hs. en Plaza de Mayo junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia en repudio al asesinato de Rafael Nahuel en una represión”.

Actualidad se comunicó con el gremio con sede en Gral. Pacheco y fue atendido telefónicamente por Aldo. “Soy el secretario gremial”, afirmó, aunque prefirió no mencionar su apellido, pero se trataría de Aldo Charaviglio.

Ante la pregunta de si tenían conocimiento de lo sucedido, Aldo fue claro: “Esa información nos llegó por las escuelas pidiendo dadores de sangre para un docente, eso es todo lo que sabíamos”. Hasta el momento de nuestra llamada (lunes al mediodía) aseguraba no saber nada de lo sucedido, pese a que el caso tuvo difusión en medios nacionales. Raro no? 

Como también es rarísimo que un docente lleve adelante estas practicas como lo muestra la imagen, con el casco de un matafuego y cientos de clavos. 

Raro también que el pedido llegase de las escuelas ¿? cuando Morera no se encuentra actualmente en funciones en ningún establecimiento educativo.