Inicio Cultura El Fondo Municipal de las Artes abrió su convocatoria
El Fondo Municipal de las Artes abrió su convocatoria PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Sábado, 04 de Noviembre de 2017 01:13

Hasta el 17 de noviembre, tanto los vecinos como los espacios culturales del distrito de Tigre podrán presentar sus proyectos artísticos, que serán evaluados por un jurado capacitado en la materia para ser fomentados, apoyados y llevados a cabo. El monto total destinado se incrementó un 25% con respecto al 2016.

 

La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio de Tigre, lanzó una nueva convocatoria del Fondo Municipal de las Artes, con el objetivo de fomentar, estimular, desarrollar y premiar las actividades artísticas, así como su difusión.

De esa manera, tanto los vecinos como los espacios culturales del distrito podrán presentar sus proyectos hasta el 17 de noviembre. Estos últimos podrán hacerlo en iniciativas tendientes al mejoramiento de la infraestructura mobiliaria, equipamiento técnico y/o propuestas artísticas.

Las categorías que participarán en esta oportunidad serán en becas y proyectos enfocados en las siguientes áreas: artes visuales, industrias culturales (audiovisuales y editoriales), artes escénicas, musicales y sonoras; y patrimonio.

“Una vez más el Fondo Municipal de las Artes vuelve a invitar tanto a vecinos como en esta oportunidad a espacios culturales del distrito – expresó el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó – para que puedan presentar sus proyectos y de esa manera, tener la posibilidad de obtener un estímulo para llevarlos adelante y que puedan ser mostrados ante toda la comunidad. La novedad de este año es que además, el monto que se destinará a la iniciativa tendrá un incremento del 25% respecto al año anterior y eso significa seguir creciendo para lograr cada vez más una mayor inclusión cultural a nivel local”.

Hace siete años, en Tigre se creó el Fondo Municipal de las Artes con el objetivo de colaborar con los artistas y la cultura local sea en propuestas públicas impulsadas por el propio estado local, o de carácter privado (institutos, escuelas, compañías teatrales o individuales). Su presupuesto surge de una tasa que se percibe de los espectáculos desarrollados en el distrito y que sólo se destina a causas afines. Actualmente, Tigre es unos de los únicos 3 partidos que cuenta con una iniciativa de este estilo para fomentar el arte local.

Para consultar las bases y condiciones, los interesados pueden ingresar en: http://www.tigre.gov.ar/fma2017/. Para más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .