Inicio Sociales Gran fiesta del motociclismo el 12 de noviembre en el playón de Tigre
Gran fiesta del motociclismo el 12 de noviembre en el playón de Tigre PDF Imprimir Correo
Escrito por Mónica Carinchi   
Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 15:02

Moto Delta, 60 años. La empresa familiar incorporó a los hijos mayores de Pedro Moral, quienes impulsaron la amplia línea de accesorios, entre los que se destacan cientos de cascos y vestimenta de primera marca. Interesados en ofrecer el mejor servicio de post venta, tienen sus propios mecánicos. En el último año incorporaron la marca italiana Benelli y, como siempre, ofrecen la alta gama de Honda.

 

El padre y el tío de Pedro Moral pusieron, hace 60 años, la piedra inaugural de Moto Delta. Ahora, Pedro y sus dos hijos mayores llevan adelante esta empresa familiar que el 12 de noviembre, de 10 a 18 hs., festejará en el playón de trenes una trayectoria impecable y siempre en ascenso.

“Le queremos agradecer a la comunidad por ser nuestros clientes durante tantos años”, expresó Pedro.

Para el evento se han unido la Municipalidad de Tigre, CADECOM, CACIT, el Rotary Club. A Pedro Moral le interesa especialmente la seguridad vial y el uso del casco, por esto habrá charlas a cargo de un especialista en el tema. Además se realizarán pruebas de manejo, sorteos de indumentaria y accesorios durante toda la jornada y, al finalizar, una Honda 110 tendrá un feliz dueño.

 

Ahora también accesorios

En los últimos 10 años, Moto Delta se amplió; por un lado, el local histórico de Cazón 390 creció en 100 metros cuadrados; por otro, inauguraron sucursales, acompañados de Honda, en dos esquinas de Cazón y Paso.

“La remodelación del local histórico nos permitió ampliar la oferta de accesorios”. Efectivamente, tienen accesorios para todas las marcas; una cantidad increíble de cascos, camperas y todo lo que se pueda imaginar del mundo motoquero. “Tenemos más de 2000 cascos. Sin equivocarme, estamos entre los 5 locales más importantes de Argentina a nivel accesorios. Es un orgullo tener este local”, dijo su dueño, agregando que fueron sus hijos quienes aportaron esta innovación.

Los sábados son días de mucho movimiento, pues a los clientes habituales se suman los visitantes que, antes de ir a disfrutar de la zona ribereña, pasan por Moto Delta. “El argentino es muy motoquero. En los últimos 10 años hubo un gran crecimiento, surgieron grupos que viajan en moto por todo el país, también la mujer se acercó a la moto. Hay un mercado promedio de 500 mil unidades por año. Es muy importante no sólo para el país, sino también a nivel mundial”.

Para asegurarse que los clientes no tengan problemas, siempre han trabajado con marcas de alto nivel de calidad. “Nosotros tenemos clientes de tercera generación. Queremos buena cobertura post venta”, destacó Pedro. Por esta razón, en su taller tiene mecánicos especialmente formados. “Por ser agencia oficial de Honda y Benelli, tenemos la ventaja de poder enviarlos a cursos”.

En la casa central se exponen las motos Benelli, “marca que ingresó al mercado argentino el año pasado”. Es una de las 4 empresas más antiguas de Italia. “Son muy buenos productos, de media y alta gama, con muy buena relación precio/calidad y excelente servicio post venta. También tienen una gran línea de accesorios para personalizar la moto”. Tienen motos que van de los 130 a 600 centímetros cúbicos. “El mes próximo entra la 500 TR; una 135 para diversión, chiquita, con mucha potencia y poca cilindrada; la 302, de pista, grande. Todas con muy buen precio”. Para los fans de esta marca, anticipó: “El año próximo entra Leoncino, que todo el mundo está esperando”.

En los otros locales están las conocidas Honda. “Vuelve la alta gama”, remarcó Pedro, destacando que esta marca es la que tiene mayor integración nacional, ya que han traído matricería para hacer muchas piezas en el país.

Aunque actualmente Pedro ya no anda tanto en moto, sigue paso a paso las innovaciones de este mundo de dos ruedas, por eso, el domingo 12 de noviembre los amantes de este medio de transporte no pueden faltar a la cita.