Inicio Sociales Todos por Denise
Todos por Denise PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 11:40

Exitoso evento solidario en el Club Glorias. El domingo 29 de octubre por la noche, llovía furiosamente en la ciudad de Tigre, pero en el salón de fiestas del Club Glorias, para más de 200 personas reunidas por una justa causa, era como si nada malo pasara; pues todo era alegría, entre amigos, familiares, vecinos, con música, shows artísticos y muchos regalos para los comensales a través de innumerables sorteos.

La finalidad del evento? colaborar con Denise, una pequeña de 7 años de edad a quien le diagnosticaron leucemia linfoblástica en junio del año pasado y permaneció hasta hace poco tiempo con tratamiento de quimioterapia. Actualmente lleva adelante un tratamiento oral con vigencia hasta junio 2018. Si bien su obra social cubre el 100% de su tratamiento, las condiciones de la vivienda en las que se encuentra son contraindicadas por el cuadro que padece, por este motivo requiere mudarse a otro hogar.

Todo lo que se pueda hacer para acompañar y aliviar a un individuo que lleva encima una enfermedad como esta y a sus familiares, quizás nada alcance, pero sí ayude. Así lo pensaron Clara Robredo y Matías Desalvo ante la decisión de hacer algo por ellos; y la idea surgió rápido: llevar adelante una cena show con fin benéfico.

“Elegimos el día 29 de octubre y así hacer los ñoquis que son una especialidad de la casa de pastas Massaiola. En un primer momento empezamos a organizarlo para 100 personas, previamente con el consentimiento de Daniela (madre de Denise) manifestándose muy agradecida”, relató Clara.

Restaba el lugar físico donde llevar adelante el evento, pero fue fácil encontrarlo, el Club Glorias. “Hablé con Nelly – secretaria de la institución – y nos dijo de darle para adelante con la aprobación de la comisión directiva”, repasó Clara agregando: “Nelly es una genia, se puso a buscar donantes para los sorteos y consiguió un montón”.

Gracias a las redes sociales como herramienta de comunicación, la convocatoria fue rápida y más numerosa de lo previsto. “Ese día subimos la publicidad a Facebook con nuestros números de celular como contacto y la gente empezó a compartir la publicación y los mensajes para encargar entradas. En un día se vendieron 70 entradas”, comentó con emoción Clara.

La fecha del evento llegó y a las 19,30 horas, los invitados (260) comenzaban a aparecer y entre todos ellos, la figura principal de la noche, junto a su madre, abuela y tía. “Estoy muy emocionada y agradecida a toda la gente. Clara me propuso hacer esto, una cena solidaria sumándose mucha gente. Recibimos muchos mensajes, hay gente que nos da una mano y aliento y con esto nos sentimos muy acompañadas”, dijo Daniela, madre de Denise.

Al terminar el evento, la conclusión de todo lo sucedido fue una sola: pese a los duros tiempos que corren, la solidaridad de la gente está siempre presente cuando alguien necesita ayuda. Vale decir también, que esta acción solidaria no terminó aquí, fue solo el comienzo; pues de parte de los organizadores, hubo una invitación más para mediados de diciembre con destino a colaborar con un comedor de los Troncos del Talar que se quedó sin patrocinador y necesita la ayuda de todos nosotros. Habrá otra institución que de lugar al evento, seguro que sí…

 

Vecinos, comercios y empresas que colaboraron

Club Glorias, Massaiola Pastas, Massaiola Eventos, familia Desalvo, Librería Oasis, Maxi Electro, Gráfica RAFF, Hielos Rolito, Panadería Avellaneda, Repostería Creativa, A dos Indumentaria, Las Persas, Aqua, Pan y Queso, Peluquería Pekes, Peluquería Dulce Valentina, Farmacia Nora Pesqueira, Heladería Daniel, Heladería Antonio, Papelera Cazón, Papelera Italia, Desayunos Graco, Le Zahir, Kirat, Yo te Cielo, Crazyglass, Mujeres Emprendedoras, La Isla, Bahtdeco, Librería Mafalda, Tu Pijamada, Carlitos, Vivero Las 4 Estaciones, Flores de goma eva La Susi, Bio Vivero, Almas Gemelas, Sabores de mi alma, Kiosco J&E, Fresons, pizzería Avanti, MBR Muebles, Vero Rossi Diseños, Nuna, Radiante Radiante, Natura, Bmb Deco, Muebles de pino La Bahía; más las donaciones de comerciantes del Puerto de Frutos. Todo sumó 80 artículos. Participaciones artísticas de la Escuela de Danza Carpen Noctem, Academia de Valeria Lynch, Academia de Julio Falcón, Los Payamedicos y el Mago Titilo. Por otro lado, el Municipio de Tigre colaboró con el préstamo de mesas, sillas y el equipo de audio con su respectivo técnico.