Inicio Información General La ANSES brinda respuesta las 24 horas a través del número gratuito 130
La ANSES brinda respuesta las 24 horas a través del número gratuito 130 PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Viernes, 27 de Octubre de 2017 00:39

De manera automática. Los ciudadanos pueden comunicarse todos los días y en cualquier horario para obtener información sobre las distintas prestaciones que otorga el organismo. Fuerte crecimiento de la información brindada por la vía automática.

 

La ANSES recuerda que desde el número gratuito 130 brinda respuestas de manera automática, las 24 horas, todos los días del año, a consultas sobre fecha y lugar de cobro de las prestaciones, estados de expedientes, qué Obra Social le corresponde a una persona o verificar la identidad de un agente del organismo que visita su domicilio.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, expresó: “Estamos muy conformes con la atención brindada a los ciudadanos, tanto de manera personalizada como automática, pero seguimos trabajando para mejorar aún más. El servicio telefónico funciona muy bien y esperamos que se sigan sumando, sobre todo, los adultos mayores a la opción automática para las distintas consultas, principalmente para conocer las fechas de cobro de sus haberes”.

Es importante destacar que en lo que va del año, a través de este canal de atención, la ANSES proporcionó información por vía automática a 11.155.000 personas y, si se suman las llamadas atendidas en las opciones personalizadas que ascienden a 10.750.000, se totalizan más de 21.905.000 consultas.

Por otra parte, cabe recordar que para recibir asesoramiento individual y específico de un trámite en particular, los interesados deben comunicarse con los operadores llamando al 130 los días hábiles en el horario de 7 a 20.