Inicio Información General “Cada dos minutos, en algún banco del país se está entregando un crédito hipotecario”
“Cada dos minutos, en algún banco del país se está entregando un crédito hipotecario” PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Sábado, 07 de Octubre de 2017 15:29

El Plan Procrear entregó 27 nuevas viviendas a familias en Rincón de Milberg. A fines de septiembre, Juan Carlos Moran, Subsecretario del Interior de la Nación y el Director de la UDAI de Gral. Pacheco, Segundo Cernadas, hicieron entrega de las llaves y documentación de la vivienda propia, pertenecientes al Plan Procrear, a 27 nuevas familias. El acto de entrega fue en Williams 2200, localidad de Rincón de Milberg.

“Hay una decisión del presidente Mauricio Macri y del Ministro Rogelio Frigerio de llegar a la mayor cantidad de familias con viviendas propias”, expresó Moran. “La Argentina creció mucho durante estos años, pero hay un déficit habitacional de muchas familias. Hoy se está construyendo, así como en la localidad de Milberg, el Procrear está en todo el país construyendo viviendas sociales con cloacas y red de agua potable. La obras pública como dice el ministro, ha explotado en el país y significa más trabajo, crecimiento y servicios para la gente”, afirmó el funcionario nacional.

“Hoy, 27 familias son beneficiadas, muchas de ellas jóvenes con el sueño cumplido de tener su propio hogar. Cuando tuve mi primer departamento de joven, para mí fue muy emocionante, supongo que hoy les pasa lo mismo a ellos”, dijo Cernadas.

Según comentarios de los propios vecinos, los planes de pago son cómodos y a largo plazo. “Exactamente, el esfuerzo son para las primeras cuotas, después, de alguna manera, se va diluyendo y es más accesible, pero vuelvo a decir, para el gobierno la prioridad es este tipo de planes, con créditos hipotecarios de hasta 30 años. Para tener una idea, se entregaban 400 créditos por mes hace 3 o 4 años atrás, hoy se están entregando cada dos días, es decir, para alguien que dijo: `quiero tener mi casa propia´, con planes a pagar a 30 años, permitiendo que la cuota sea baja e inferior a lo que hoy se paga por un alquiler”, informó Moran.

El complejo está compuesto de más de 400 viviendas, dividido en tres tramos, con una inversión de más de 600.000 millones de pesos y hay entregadas más de 200.