Inicio Cultura Hernán Rapela presenta su libro “Nuestros discos queridos”
Hernán Rapela presenta su libro “Nuestros discos queridos” PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Jueves, 05 de Octubre de 2017 22:52

El jueves 12 de octubre, el reconocido locutor Hernán Rapela presentará su libro “Nuestros discos queridos”, en el Instituto “Saravia”, en el marco del “Día de la Diversidad Cultural”, que cada año la Fundación “Diarc” se encarga de conmemorar. También participará del evento el “Coro Popular del Club de Leones de General Pacheco”, con la dirección de María Isabel Nuñez.

 

“Ante la inexistencia de memoria impresa que perpetúe (los) casos dentro de una actividad trascendental como fue la discográfica, suena a grave omisión ignorar los pormenores de algunos de esos hombres empeñosos, sobre todo cuando el usufructo de los bienes producidos representan sustanciosos capítulos del acervo cultural de la Nación”. Con estas palabras, entre otras, Hernán Rapela define en su prólogo el leit motive de la producción de este libro tan relevante para nuestra cultura y que, tras años de arduo trabajo, logró sacar a la luz.

Consciente de la importancia de este valiosísimo material, Miguel Ángel Saravia, Director del Instituto que lleva su nombre y fundador de la Fundación “Diarc”, convocó al locutor para presentar su libro en el marco de la conmemoración del “Día de la Diversidad Cultural”, que cada año se realiza, de una u otra manera, en la institución.

Así, el día jueves 12 de octubre a las 18 hs., Rapela ocupará el lugar de Invitado de Honor al evento, que se realizará en el Salón Azul del Instituto “Saravia” (ubicado en Boulogne Sur Mer 80, General Pacheco). Allí presentará su libro y le contará al público presente acerca de los principales hitos de la discografía Nacional. Porque, tal como define en uno de sus párrafos, “…la aparición y consagración de repertorios, formas y estilos como resultado de circunstancias irrepetibles, determinan “épocas” que están indisolublemente ligadas al acontecer social y político”.

A su vez, el “Coro Popular del Club de Leones de General Pacheco”, con la dirección de la Señora María Isabel Nuñez, interpretará una selección de canciones que busca representar brevemente distintas épocas musicales. Así, su repertorio iniciará con la “Misa criolla”, siguiendo con una selección de boleros y, para finalizar, una selección de temas de Andrés Calamaro.

Las entradas, si bien son gratuitas, deben adquirirse en Avenida Boulogne Sur Mer 80, General Pacheco, por cuestiones de capacidad de la sala.