Inicio Municipio Tigre Zamora y Massa inauguraron el Centro de Atención Familiar y Salud de Tigre
Zamora y Massa inauguraron el Centro de Atención Familiar y Salud de Tigre PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Martes, 03 de Octubre de 2017 03:18

El intendente del distrito, acompañado por el diputado nacional, presentó el nuevo centro “Dr. Valentín Nores”. Cuenta con servicio de guardia y ambulancia las 24 hs, radiología, laboratorio, pediatría, 8 consultorios y próximamente prestación de oncología, entre otras especialidades. Además, funcionará un espacio para los jubilados de la región que incluirá desayuno, almuerzo, merienda y diferentes talleres.

 

El intendente del distrito, acompañado por el diputado nacional, presentó el nuevo centro “Dr. Valentín Nores” que cuenta con servicio de guardia y ambulancia las 24hs, radiología, laboratorio, pediatría, 8 consultorios y próximamente prestación de oncología, entre otras especialidades. Además, funcionará un espacio para los jubilados de la región que incluirá desayuno, almuerzo, merienda y diferentes talleres.

El CAFyS número 22, ubicado en Maipú 257 en Tigre centro, incluirá además un espacio de día para los jubilados de zonas aledañas. Allí podrán desayunar, almorzar, merendar, compartir talleres y actividades de esparcimiento. El “Valentín Nores” se suma a los 21 centros de salud con que ya cuenta Tigre distribuidos en todas sus localidades.

Durante el acto, el Intendente Zamora afirmó: “Con este nuevo establecimiento vamos a ayudar a descentralizar en un 80% las atenciones que se brindan en el hospital provincial de General Pacheco, donde hay 140 camas para los 400 mil ciudadanos que tenemos en la ciudad. Sin dudas es muy poco. Este CAFyS va a estar destinado también a los adultos mayores para que reciban la atención adecuada y puedan encontrar un espacio donde se sientan realmente integrados”.

Por su parte, el diputado nacional, Sergio Massa, destacó: “Este es un lugar histórico para el distrito que, a partir del trabajo que viene realizando el intendente y todo el equipo, mantendrá una atención de calidad. Apostamos e invertimos siempre para mejorar las condiciones para la comunidad de Tigre. Contamos además con el hospital materno que nos permitió bajar la mortalidad infantil, un proceso que comenzó Ricardo Ubieto y que continuamos desarrollando en nuestra gestión”.

Fundado en 1901, el establecimiento comenzó en este predio, hasta que el gobierno provincial decidió trasladarlo en 2005 a General Pacheco. En 2008 se creó la Maternidad del Hospital Municipal, bautizada “Dr. Valentín Nores” en honor al recordado director de la institución sanitaria. Un año más tarde, se inauguró la guardia pediátrica. Posteriormente, en el año 2014, se incorporó un ecógrafo, un mamógrafo y un sistema de digitalización de imágenes para realizar diagnósticos precisos y agilizar la asistencia. Hoy abrió sus puertas siendo el centro de salud “más equipado del distrito”, señalan desde el municipio.

La directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, dijo: “Es un día muy especial para mí, ya que en este lugar nací y dí a luz a mi hijo Lautaro. Queremos seguir mostrando nuestro compromiso con la comunidad tigrense que venía pidiendo un centro de calidad como este y hoy, con un esfuerzo grande, pudimos concretarlo. Invitamos a los vecinos a sentirse parte de este proceso y este crecimiento que el distrito viene atravesando”.

“Desde el municipio como así también desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, que lleva adelante Malena Galmarini, nos han brindado esta responsabilidad. Soy conciente que tenemos un gran equipo humano y profesional en todas las especialidades para brindar un servicio acorde a las necesidades de la gente”, argumentó el jefe del centro, Augusto Pfeifer.

Actualmente el municipio dispone del Materno Infantil, ubicado en Carlos María de Alvear 1666. Cuenta con 171 camas para especialidades como neonatología, maternidad, terapia materna e intermedia. Además, mantiene 8 salas de parto TPR (habitaciones especialmente adaptadas para realizar los trabajos de preparto, parto y recuperación en el mismo lugar) y 4 quirófanos.

Mensualmente realiza un promedio de 350 partos, 1500 asistencias a embarazadas por guardia y 800 por consultorios externos. Asimismo, se hacen semanalmente 80 mamografías y 200 ecografías, destinadas a pacientes generales, de obstetricia y pediatría. Además de los CAFyS, Tigre cuenta con los hospitales Oftalmológico, Diagnóstico por Imágenes y Odontológico. Además, un Catamarán Sanitario para la asistencia de los vecinos de Islas.