Inicio Deportes Teo Schropp logró un nuevo podio en el Regional
Teo Schropp logró un nuevo podio en el Regional PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Martes, 03 de Octubre de 2017 00:54

El kartódromo de Zárate volvió a darle a este pequeño de Benavídez la posibilidad de festejar en el merecido podio de la clase Mini. Las competencias que lo tuvieron en la disputa por los puestos de privilegio, correspondieron a la 7ª fecha del Campeonato Regional de Karting, certamen que lo tiene entre sus animadores principales.

 

El inicio de este compromiso fue alentador para el piloto de Benavídez, quien en la clasificación obtuvo el tercer mejor registro de su clase. En la primera manga, en la tarde del sábado (30 de septiembre), sostuvo su puesto de partida en la llegada.

En la mañana del domingo, con las lluvias que complicaban el trazado normal en el circuito zarateño, las pruebas fueron nuevamente alentadoras para él. En la segunda manga, peleó en los primeros tramos por la tercera ubicación, y una vez allí, logró avanzar para asegurarse el segundo puesto, desde donde completó la etapa.

“Empezamos bastante bien, con buenos tiempos en las pruebas. En la primera prueba quedé primero, en la segunda quedé segundo y en la tercera quedé cuarto, porque entré pasado en la “Tranquera”. Quedé tercero en la clasificación al igual que en la primera manga. En la segunda quedé segundo con un piso complicado”, explicó Teo después de completar las dos mangas.

Para la competencia final, las lluvias habían cesado, pero sobre el circuito, varios charcos complicaban todavía algunos sectores. En estas circunstancias, Teo partió en la competencia final desde la 3ª ubicación. En la largada, se sostuvo en su puesto, para soportar hasta donde le fue posible, el avance de su perseguidor inmediato. Hacia el tercer giro, a pesar de su defensa, se vio superado por él, cayendo a la 4ª posición. Perdiendo el contacto con su antecesor en pista, pero a la vez, alejado del resto del lote, un trompo lo perjudicó a pocas vueltas del final. Sin embargo, la distancia que llevaba con respecto a quien le sucedía en la hilera, le permitió recomponerse y arribar a la cuadriculada, logrando el festejo en el podio, dentro del cuarteto mejor clasificado.

Luego de disputar la decisiva, explicó: “Venía tercero en la final. En la primera curva lo traté de pasar a Ángelo (Nugnes), pero no se dio. Después Santino Dore me pasó y no lo pude alcanzar más. En el final, agarré lo sucio e hice un trompo. Una lástima porque tenía un auto para estar un poquito más adelante”.

Con los resultados obtenidos en esta fecha, Teo Schropp se ubica en la 5ª colocación de la tabla, con 65 puntos, sin los descartes. Su próximo compromiso, será el fin de semana del 29 de octubre, en el kartódromo de Ciudad Evita.

Para más información sobre los campeonatos ingresar a www.e-kart.com.ar.