Inicio Deportes Golf a beneficio de las orquestas juveniles y la integración de niños con discapacidad
Golf a beneficio de las orquestas juveniles y la integración de niños con discapacidad PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 00:05

180 aficionados disputaron la segunda edición de la “Copa Challenger Ciudad de Tigre”, organizado por el Rotary Club de Tigre, Náutico Hacoaj y el Municipio.

 

Los días 23 y 24 de septiembre el Club Náutico Hacoaj junto al municipio y el Rotary local organizaron la segunda edición de la “Copa Challenger Ciudad de Tigre”. Participaron 180 competidores y se recaudaron fondos a beneficio del programa de orquestas del distrito y el programa Magal de Hacoaj para la integración de niños con discapacidad. Alejandro Rubins fue el ganador de la categoría masculina.

La ceremonia de entrega de trofeos tuvo lugar en el Club de Campo Hacoaj Tigre, en Rincón de Milberg, y estuvo encabezada por el integrante del Consejo Directivo del Náutico Hacoaj y miembro de la comisión organizadora, Daniel Ochacovsky; la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición del municipio, Gisela Zamora; el secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Tigre, Luis Samyn Ducó; y el presidente de la Fundación Rotary Club, Guillermo De La Vega.

“Transformamos una actividad deportiva en un fin solidario”, destacó Ochacovsky. “Es una iniciativa deportiva que beneficia a los vecinos de Tigre. Se enaltece el compromiso para el bienestar de la comunidad y nosotros valoramos el esfuerzo realizado. Permitirá mejorar los alcances de nuestro programa de agrupaciones musicales, del que ya forman parte cientos de chicos de todas las localidades del distrito”, expresó por su parte Zamora, quien además es la directora del Programa de Orquestas Infanto Juveniles.

Ducó resaltó que este tipo de eventos entre el municipio e instituciones privadas “incentivan a que muchos competidores se inscriban y participen de los torneos, y que sepan que hay un fin solidario para ayudar a la gente”.

El ganador de categoría masculina, el golfista Alejandro Rubins, comentó: “Lo más importante del torneo es el fin benéfico. La idea es seguir realizándolo todos los años y que pueda convertirse en un clásico”.