Inicio Municipio Tigre Mejoras para la circulación y más iluminación
Mejoras para la circulación y más iluminación PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Lunes, 18 de Septiembre de 2017 23:49

La Delegación Municipal de Tigre centro lleva adelante la reparación de veredas y baldosas, señalización y mantenimiento de paradas de colectivo, en calles y avenidas; comenzó la segunda etapa de colocación de luminarias a baja altura y nuevo conducto de desagote sobre la avenida Italia.

 

La Delegación Municipal de Tigre Centro, informa que realizó diversos trabajos para reacondicionar sus espacios de mayor caudal peatonal en el centro de la ciudad. Se trabajó en las calles Castelli y Bourdieu y en Avenida Mitre.

La reparación en la vereda de la calle Castelli, entre España y Av. Italia, se colocó una carpeta asfáltica negra para nivelar y eliminar pozos. En tanto que en Bourdieu se repararon cordones para posteriormente ejecutar labores de pintado. En la senda de Av. Mitre se cambiaron baldosas dañadas por nuevas.

El Delegado Municipal Miguel Escalante, indicó: “Nuestra tarea es escuchar y dar respuesta a los vecinos. Estamos mejorando pequeños aspectos de la vida cotidiana en cada barrio, pero que aportan mucho al momento de poner en valor los espacios públicos del distrito”.

En la calzada de Vicente López y Pellegrini, se instalaron diversas señalizaciones para impedir el arrojo de basura. Además, se pintaron las paradas de colectivo.

 

Mantenimiento vial

La delegación municipal emprendió trabajos de mantenimiento vial en calles y avenidas. Las obras consisten en la reparación de grietas y rajaduras para conservar el pavimento de hormigón.

“Comenzamos en la Avenida Ricardo Ubieto y se extenderá en todas las vías del centro de la ciudad. Este procedimiento permite poner en valor nuestra infraestructura vial, mejorando los espacios de circulación de miles de usuarios”, sostuvo Escalante.

La tarea consiste en reemplazar las juntas deterioradas con un material elástico que soportaría el movimiento de contracción y dilatación del hormigón. A su vez, impediría la filtración de agua, evitando así roturas del pavimento.

Para dicha tarea, se empleó un fusor de asfalto, maquinaria que permite el sellamiento de las grietas y rajaduras que se producen en las calles producto del flujo vehicular y el desgaste provocado por las inclemencias del tiempo.

 

Más iluminación

A principios de septiembre se encaró un plan de iluminación sobre las veredas. “Esta es una segunda etapa de colocación de luminarias a baja altura, comenzando en calle Solís y Paso, arterias que utilizan los jóvenes rumbo a la universidad (detrás de la plaza de Las Américas), posteriormente continuamos sobre España, Castelli y las otras. Vamos colocando 4 brazitos por cuadra”. Por cierto, mayor iluminación, menos riesgo de posible asaltos, principalmente para los peatones.

 

No más agua

Buena noticia para los vecinos de calle España entre Remedios de Escalada y Chacabuco, pues la obra recientemente iniciada sobre la Av. Italia, pondría fin a las inundaciones producto de las intensas lluvias. Se trata de un nuevo conducto de desagote, de 60 cm. de diámetro, sobre la avenida para unirse a las calles mencionadas, para funcionar como auxiliar del existente de menor medida.

“Se pondrá un conducto sobre la calzada de la Av. Italia que irá en paralelo al que ya está (por debajo de la vereda). Vendrá de Chacabuco, Av. Italia y se unirá a Remedios de Escalada con dirección a Sáenz Peña. Esta obra es semejante a las calles Solís y Paso sobre la misma avenida. Si el tiempo nos acompaña, debería terminarse en 20 días”, adelantó Escalante.

Ante cualquier consulta, los vecinos pueden acercarse a la Delegación de Tigre Centro, ubicada en Av. Liniers 1891, de lunes a viernes de 8 a 16hs. Para comunicarse telefónicamente, pueden hacerlo al 4512-4516.