Inicio Medio Ambiente ‘Sanfer Recicla’ sus residuos
‘Sanfer Recicla’ sus residuos PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Martes, 05 de Septiembre de 2017 14:28

Para la separación de residuos de plástico y vidrio hay nuevos contenedores en el centro comercial de Av. Avellaneda, Virreyes, entre Arnoldi y el Acceso Norte. “El reciclaje es fundamental para cuidar la tierra, nuestra casa y es una manera de ayudar a que la ciudad esté más limpia”, afirmó Alicia Aparicio, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales.

 

El Municipio de San Fernando instaló más de 200 contenedores para separar materiales reciclables de plástico y vidrio. El programa se extendió ahora a una nueva zona, comenzando por los alrededores del centro comercial de la avenida Avellaneda, entre Arnoldi y el Acceso Norte.

Alicia Aparicio, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, recorrió el tramo junto a Santiago Aparicio, Presidente del HCD, funcionarios y ediles, para dialogar con vecinos y comerciantes a fines de explicar el funcionamiento del programa de separación de residuos llamado ‘Sanfer Recicla’ y su recolección diferenciada.

“Este programa es muy bien recibido y da excelentes resultados, lo que nos pone muy contentos”, manifestó la Secretaria y continuó: “Hablar con los vecinos nos sirve para difundir y concientizar sobre la importancia del reciclaje, que es fundamental para cuidar la tierra, nuestra casa, nos lleva a mirar la vida de una forma más humanista, pensando en el futuro del otro, el de nuestros hijos y el de nuestros nietos”.

“Es una manera de ayudar a que la ciudad esté más limpia y de bajar costos, porque el CEAMSE no nos cobra por cada camión de recolección diferenciada que enviamos”, comentó la funcionaria y pidió también colaboración para mantener los contenedores: “Pedimos que no tiren basura en su interior, eso dificulta y demora el proceso de reciclaje con el que nos comprometimos”.

Gabriel Tato, Director General del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, destacó al programa ‘Sanfer Recicla’ diciendo: “Tenemos un proyecto único en la región que involucra a vecinos y comerciantes con los contenedores y a miles de personas a través de concursos de separación de botellas plásticas en el que participan las 33 murgas de la ciudad, los centros de jubilados y todas las escuelas públicas”.

Los encargados de los negocios de la Av. Avellaneda recibieron atentamente la información y opinaron sobre la propuesta, como ser el caso de Francisco Greco, de una reconocida zapatería. “Es un gran avance, Virreyes es una cosa fuera de serie que cada día se ve mejor. Estamos muy agradecidos con el Municipio y vamos a colaborar con el reciclaje”.

Alicia, vendedora de lanas y tejidos, se manifestó a favor también: “San Fernando está creciendo mucho y todos nos beneficiamos. Dentro de poco llegará la renovación de la vereda a esta parte y eso nos va a hacer bien tanto a los comerciantes como a los clientes”.

El programa ‘Sanfer Recicla’ está en marcha y seguramente crecerá con el compromiso de todos los vecinos.