Inicio Municipio San Fernando Se renueva el casco histórico de San Fernando
Se renueva el casco histórico de San Fernando PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Lunes, 04 de Septiembre de 2017 02:06

Se llevan obras adelante en calle 3 de Febrero, Colón y su centro comercial. Las mismas incluyen colocación de conductos pluviales, hormigonado y pavimento, y renovación de baldosas de veredas. “Es un trabajo que llega desde Canal hasta Ayacucho. Le da valor a toda la zona del centro comercial, y mejora la transitabilidad en la zona”, sostuvo el Intendente Andreotti.

 

El Municipio de San Fernando viene impulsando la puesta en valor de los espacios públicos con el objetivo de embellecer y mejorar los centros comerciales de todo el distrito. Con calles y veredas totalmente renovadas, dándole un salto de calidad a la transitabilidad luego de una desidia de tantos años. La zona del casco histórico del distrito es uno de los puntos fuertes de trabajo de la Comuna, renovando Canal, y en arterias principales como 3 de Febrero y Belgrano.

Luis Andreotti, jefe comunal de San Fernando, manifestó: “Seguimos haciendo realmente mucha inversión con todo el hormigonado y asfalto de las calles 3 de Febrero y Belgrano. Es un trabajo que llega desde esta zona del Canal hasta Ayacucho, con colocación de nuevas baldosas de vereda. Le da valor a toda la zona del centro comercial, y mejora la transitabilidad”.

Por otro lado, destacó las obras que se realizan en todo el casco histórico. “Trasladamos los edificios de Tránsito y de Bomberos hacia la zona del Acceso; estamos construyendo el nuevo túnel de Quirno Costa, que va a dar una mayor integración de un lado y del otro de la vía; y por inaugurar la reforma integral de nuestra iglesia histórica, la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu. Es una gran inversión en todo el casco histórico del distrito y también en el Municipio”.

La Secretaria y precandidata a concejal por 1País, Alicia Aparicio, añadió: “Estamos enlazando toda la obra del Canal en conjunto con el Municipio de Tigre, y estamos haciendo toda la entrada a San Fernando, hasta la calle Ayacucho. Con hormigón nuevo y veredas; renovando la parquización, paradas de colectivos y dársenas de estacionamiento. Ahora estamos colocando un nuevo conducto pluvial”.

Como parte de la puesta en valor de la zona mencionada, la Comuna hizo nuevas veredas del centro comercial de las calles Constitución y Pte. Perón, colocó nuevas luminarias, colocó cestos de basura y renovó las paradas de colectivos. Además se está llevando adelante una importante obra de refacción de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu. Los edificios de Bomberos Voluntarios y Tránsito, que se encuentran cercanos a la zona del Canal, tendrán sus nuevas sedes en Acceso Norte y Ruta N° 202, con instalaciones más amplias y modernas.

 

La calle Colón también se renueva

El concurrido paseo comercial de la calle Colón es otro de los puntos donde se despliegan tareas de mejoramiento integral urbano.

El Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, informó acerca de los trabajos que “retiramos la cartelería en desuso que representaba un peligro para la seguridad de los peatones; es parte del trabajo que viene haciendo el Municipio, con una obra integral junto al Canal y la plaza, que incluye arreglos hidráulicos muy importantes para evitar anegamientos en días de lluvias”.

En relación al estado de las obras, destacó: “Las veredas vienen muy bien, están casi terminadas. También estamos concluyendo la renovación de las dársenas de estacionamiento, que fue un pedido de los vecinos para beneficiar al comercio del área; y además, colocamos nueva iluminación LED”.