Inicio Agenda Ciudadana Llamado a colaboración
Llamado a colaboración PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Domingo, 03 de Septiembre de 2017 20:35

La casa que perteneció a la gran cancionista argentina Ada Falcón (1905-2002) ubicada en Salsipuedes (Córdoba) es actualmente un museo dedicado a su memoria.

Con la finalidad de documentar la biografía de la cantante, se intenta comprobar varios episodios de su vida, uno de ellos relacionado con Tigre y sus habitantes, y por ello se solicita la colaboración de personas que puedan recordar los datos que siguen:

En Tigre existía un club de admiradoras de Ada Falcón. Funcionó aproximadamente entre 1930-1950. Ada Falcón se carteó durante años con la presidenta del club.

Consta que Ada Falcón visitó Tigre en, al menos, dos ocasiones: una en diciembre 1981 - enero 1982, invitada a pasar las fiestas por la presidenta del club, y otra más en el año 1990.

Se busca información sobre este club y su presidenta, de la cual solamente se sabe que era “una señorita que residía en Tigre y se llamaba Dorita”.

¿Tal vez alguna persona grande de su entorno cercano pueda aportar recuerdos, testimonios o fotografías que ayuden a confirmar estos detalles?

Se agradece todas las contribuciones. Contactos al Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla