Inicio Sociales “De a poco estamos cambiando la vida de los habitantes de Tigre”
“De a poco estamos cambiando la vida de los habitantes de Tigre” PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Jueves, 31 de Agosto de 2017 02:43

Desde el Plan Procrear se entregaron viviendas a estrenar en Rincón de Milberg

El miércoles 30 de agosto, fue el día en que se les hizo realidad a 27 familias de Tigre de poseer las llaves y documentación de la vivienda propia, pertenecientes al Plan Procrear. El acto de entrega fue en Williams 2200, localidad de Rincón de Milberg.

Estuvieron presentes el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya, el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y Vicepresidente del Pro.Cre.Ar Ramón Lanús y el Director de la UDAI de Gral. Pacheco Segundo Cernadas.

“Para mí es una gran emoción entregar las llaves de las viviendas a sus nuevos dueños. Son miles los barrios en todo el país que integran el Pro.cre.ar y que siguen adelante con un gran apoyo del gobierno Nacional. Ustedes reciben una casa pero son las familias que lo convierten en hogares”, sostuvo Domingo Amaya.

Según declaraciones de Ramón Lanús, “se están dando muchos créditos hipotecarios. Ya están en carpeta unas 90.000 solicitudes y 6.000 ya escrituraron. También están los créditos UVA con un subsidio de $400.000. Para aquellos que no pueden sacar el crédito hipotecario está el plan de viviendas sociales que llevamos adelante urbanizando barrios enteros. El plan nacional cubre los distintos tipos de problemáticas y los distintos perfiles de cada familia. La clave es que los argentinos tengan su casa nueva pagándola con grandes facilidades”.

Por su parte, Segundo Cernadas añadió: “Hoy tuve la suerte de entrar con la familia Centeno a su nuevo departamento, una familia tigrense que por fin va a tener su casa propia. Se ve en sus ojos la alegría única de entrar a lo que, de ahora en más, va a ser su hogar”. Concluyó luego con algo de ironía en su rostro diciendo: “De a poco estamos cambiando la vida de los habitantes de Tigre, no solo con estas viviendas, sino con más cloacas, más calles y más agua corriente”.