Inicio Cultura Las obras del maestro platero Ricardo Rossi se exponen en el MAT
Las obras del maestro platero Ricardo Rossi se exponen en el MAT PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Miércoles, 30 de Agosto de 2017 10:44

Estará disponible hasta el 15 de octubre. Las piezas están inspiradas en temas tradicionales argentinos.

 

El Municipio de Tigre, a través de la subsecretaría de Cultura, inauguró la exposición “Ricardo Rossi, maestro platero” en el Museo de Arte Tigre (MAT), en Paseo Victorica 972.

La muestra puede verse de miércoles a viernes de 9 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19. Entrada: libre y gratuita para vecinos de Tigre y menos de 12 años. Entrada general, $50.

Rossi nació en 1930 en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. Participó en numerosas muestras como la de Plateros Argentinos Contemporáneos, en el Museo de Arte Decorativo. Varias veces premiado por la Sociedad Rural Argentina y Máxima Premiación en los Torneos Bonaerenses. Fue Rueca de Plata, Maestro Artesano y formó a varios orfebres argentinos.

“Es un reconocimiento al oficio, al fervor por el trabajo, la pasión y la energía. Rossi es un hombre mayor pero parece joven por las ganas y el ímpetu que mantiene”, sostuvo María José Herrera, directora del Museo de Arte Tigre.

Por su parte, el maestro orfebre reconoció: “Nunca imagine que iba a recibir tanto cariño” y agregó: “Me sigue inspirando la creatividad, lo que me rebalsa desde adentro para brindar arte. Si hay algo que tenemos dentro hay que sacarlo para que la gente lo disfrute”.

Las piezas inspiradas en temas tradicionales argentinos se exhibirán hasta el 15 de octubre. “Es un orgullo tener al maestro de la platería, un artista local, al alcance de la gente. Con el impulso del intendente Julio Zamora, estamos acompañando el desarrollo del arte visual en Tigre, que ha tenido un crecimiento inusual en el municipio”, afirmó el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek.

Para más información, comunicarse al MAT a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla o llamando al 4512-4528 de miércoles a viernes de 9 a 18 hs.