Inicio Municipio Tigre Escalante: “En estos últimos días de lluvia fuerte, no hubo anegamientos”
Escalante: “En estos últimos días de lluvia fuerte, no hubo anegamientos” PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Viernes, 25 de Agosto de 2017 00:46

Obras hidráulicas en Tigre centro

La Delegación Municipal de Tigre centro, lleva adelante el cambio de diámetro de los conductos de desagüe en la intersección de las calles Paso e Italia, lo que permitirá un mayor escurrimiento de agua de lluvia en la zona. Como parte del mismo plan hidráulico para la ciudad, el municipio realizó trabajos semejantes en las calles Solís, Castelli, Tedín, como así también la reparación de compuertas en los canales San Fernando y Patiño.

“Las tareas son parte de un plan para dar respuesta ante las fuertes lluvias en la zona. Buscamos acelerar el desagote de agua y evitar que se acumule”, explicó el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante. “En estos últimos días de lluvia fuerte, no hubo anegamientos en Tigre”, sostuvo.

A causa de las obras iniciadas en las calles Paso e Italia, el tránsito vehicular se verá afectado en los alrededores. En tal sentido, se recomienda a los conductores tomar caminos alternativos.

La obra anunciada de tu parte, respecto de nuevos desagues en calles España y Chacabuco, ¿cómo va eso – “Estamos esperando la aprobación de la empresa Aysa y que nos informen por donde pasan los caños de agua para prevenir posibles roturas”.

Cambiando de tema, el funcionario informó: “Seguimos con los hidrolavados sobre las veredas. En este momento estamos en Lavalle, Paseo Victorica y las plazas de Dardo Rocha. En paralelo estamos retirando todas las pegatinas que ensucian mucho también. La limpieza continua durante las 24 horas, los domingos a la mañana, hacemos un repaso luego de la recolección de Transporte Olivos. Agregamos más cestos de basura en las inmediaciones del tren Mitre hasta el Parque de la Costa, con dos cestos por cuadra, y sobre la avenida Cazón se agregaron algunos más”.

En el Puerto de Frutos se puede observar volquetes de colores con carteles mencionando que tipo de residuo debe depositarse en cada uno de ellos. ¿Algo parecido en menor tamaño, no puede instalarse en la ciudad? – “El programa separa está funcionando muy bien en el Puerto. Se espera que el programa se extienda en su totalidad en todo el distrito”.

Por el momento, “es solo una prueba piloto ante la falta de más recipientes en todo el circuito del Puerto”, comentó un agente de la administración del Puerto, y aseguró que se habría elaborado un presupuesto para la compra de más recipientes y llevar adelante una campaña de concientización entre todos los comerciantes del lugar y los turistas. Por ahora, el retiro lo hace Transporte Olivos y su destino seguramente sería el CEAMSE.

 

La odisea de caminar sobre las veredas

Generalmente las ciudades no solamente padecen calles rotas, baches, desborde de aguas servidas, sino también veredas en mal estado. En el caso de Tigre, no es una excepción y, en algunos pasajes, es más riesgoso para el peatón movilizarse sobre las veredas que en las calles.

Un claro ejemplo lo vivió una docente que le tocó sufrir tres accidentes: uno saliendo de la Escuela Nº 6 en la calle Madero casi Mitre, el segundo sobre Montes de Oca y Av. Italia, y el tercero – esquina Morales y Guareschi – le provocó un esguince con posterior fractura del hueso maleolo peroneo del tobillo izquierdo y pinzamiento del cervicales. Rotunda caída se podría decir. Por orden médica debió mantenerse durante 21 días lo más pasiva posible en su domicilio.

Escalante reconoció que la Delegación municipal recibe denuncias de este tipo constantemente. “Los vecinos a veces no saben que es responsabilidad de cada frentista. Deberíamos informar a los vecinos, cuáles son las responsabilidades que cada uno tiene. Cada propietario de una vivienda o comercio debería tener el frente en condiciones, tanto en el mantenimiento de las veredas como a la hora de sacar sus residuos a la calle. Es responsabilidad de cada uno que la vereda sea peatonal y se pueda circular. En este caso debemos solicitarles a los vecinos que nos acompañen mejorando las veredas, porque es responsabilidad de los frentistas, no del municipio. Actualmente estamos reparando veredas en las arterias más transitadas donde hay mucho flujo de gente”.

Veredas angostas, baldosas flojas, otras en la que faltan mosaicos, basura, raíces de árboles crecidas, escombros o reducidas por una obra en construcción. Con todo esto, caminar puede volverse una tarea de riesgo. Indudablemente, este es uno de los tantos temas que alguna vez debería tratar el Ejecutivo municipal.