Inicio Información General Ahora se pueden solicitar los Créditos Argenta desde la web
Ahora se pueden solicitar los Créditos Argenta desde la web PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Martes, 15 de Agosto de 2017 00:38

Para los titulares de Asignación Universal por Hijo. No es necesario concurrir a una oficina de ANSES. La opción está disponible en www.anses.gob.ar. El monto solicitado se depositará en la cuenta bancaria de la Seguridad Social dentro de los cinco días hábiles de haberlo solicitado.

La ANSES informa que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden solicitar su préstamo ARGENTA desde el sitio web del organismo previsional, www.anses.gob.ar.

La opción permite ahorrar tiempo en la solicitud ya que no es necesario realizar el trámite de manera presencial. Asimismo, las personas que tengan un turno así como los interesados en obtener un crédito sin turno pueden realizar el trámite de forma online, sino deberán esperar al día fijado para concurrir a la delegación de la ANSES asignada.

Para solicitar el préstamo por Internet el titular de la asignación debe disponer de la Clave de la Seguridad Social. De no tenerla, puede gestionarla desde el propio sitio web del organismo.

 

Solicitud online

Para solicitar el crédito online, los interesados deben seguir los pasos descriptos en el siguiente link, www.argenta.anses.gob.ar/noticia/obtene-tu-credito-desde-la-web-316:

1. Ingresar a www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, con la Clave de la Seguridad Social.

2. Revisar los datos personales y actualizarlos de ser necesario.

3. Seleccionar la opción ARGENTA, Quiero Mi Crédito AUH.

4. Ingresar el número de trámite del DNI vigente.

5. Seleccionar la cantidad de cuotas y el monto a solicitar.

6. Luego, se deberán tildar los 4 ítems que confirman los datos generados y la aceptación del acuerdo.

7. De ser aprobado el crédito, podrá imprimirse el comprobante de constancia de trámite.

El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria del beneficiario dentro de los cinco días hábiles de haber sido acordado.