Inicio Política El Frente Social y Popular quiere dar pelea en las elecciones
El Frente Social y Popular quiere dar pelea en las elecciones PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Jueves, 03 de Agosto de 2017 03:39

El histórico dirigente sindical Víctor De Gennaro encabeza la lista de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente Socialista y Popular, en tanto que la socialista Gabriela Troiano ocupará el primer puesto en la nomina de diputados, de cara a las elecciones de agosto.

 

El Frente, integrado por el Partido Socialista, la Unidad Popular, el Partido del Trabajo y el Pueblo, y Emancipación Sur, acordó que De Gennaro, fuera candidato a la primera magistratura, y sea acompañado por la quilmeña Lidia Braceras en el segundo lugar, en tanto que Ricardo Cucovillo y Estela Morelo serán los precandidatos suplentes.

En la nómina para la Cámara Baja, a Troiano la acompañarán el también quilmeño Hugo Amor, Silvia Baffigi, Ricardo Vago, Roberto Solano, Daniela Santillán, Facundo Villalba, Raúl Ortiz, Claudia Menéndez, Juan Murgia, Mariana López, Juan Albaytero y María Vergara Fernández.

 

Los candidatos pasaron por Tigre

Un pequeño salón del Club Glorias, fue el lugar escogido para reunir a un grupo de militantes y los precandidatos que darán pelea el próximo 13 de agosto en las PASO. Entre ellos estaban: Precandidato a Senador Nacional Víctor De Gennaro, precandidata a Diputada Nacional Gabriela Troiano, 2º Diputado Nacional Hugo Amor, a senador provincial Carlos Roberto. Lucia Sánchez, Liliana Ruiz y Liliana Leiva. Precandidatos a concejales: Alejandra Taboada Duarte, Ramón Bogado, Alejandra Pelle, Claudio Nievas. Consejeros escolares: Silvina Masso; Mario Ozuna y Florencia Ozuna.

El médico Hugo Amor, dirigente de la CICOP (gremio de los profesionales provinciales y municipales de la salud), durante la conferencia propuso un sistema público de salud gratuito, universal y solventado por el presupuesto nacional. Y sobre la salud provincial opinó que tanto el gobierno nacional y el provincial, tratan de ver cómo trasladan los recursos, dineros públicos, al sector privado, fundamentalmente a través de las grandes obras sociales de los sindicatos de la CGT. “No es muy diferente a la del gobierno anterior. Es un negocio en detrimento de la salud pública. El país gasta casi el 10% del PBI en salud, pero sumados los presupuestos estatales de Nación, Provincia y municipios, solo son el 2,5%. Hay desfinanciamiento del sistema estatal, el cual es relativamente fuerte”.

Víctor De Gennaro, comentó lo que muchos sienten. “Acá todos sabemos, que una parte importante de nuestro pueblo, no confía en los políticos. Cuántos de nuestros compañeros, ni ganas de votar tienen, si total, no va a cambiar nada, y la verdad, nos van desalentando para la construcción de ese poder político para cambiar las cosas. Y ese desaliento, se cura con ejemplos, estando presentes para seguir luchando. Los que peleamos, los que resistimos, los que construimos la riqueza del país, somos los que tenemos que gobernar, no tenemos que tener vergüenza de tener sueños y querer vivir felices, los que tendrían que tener vergüenza son los que gobiernan hoy, que de una Argentina rica, han inventado el hambre, la pobreza y la desocupación”.

Alejandra Taboada Duarte, 1º precandidata a concejal por Tigre, adelantó: “Primeramente vamos a trabajar sobre la seguridad, sobre los femicidios, que en Tigre es un flagelo, sobre todo porque no se toman las denuncias ni las desapariciones de mujeres. Cotidianamente, las mujeres son violentadas en Tigre y por eso, vamos a trabajar en la cuestión de género porque no hay una política pública, no hay presupuesto, no hay capacitación para las personas que ofrecen atención al público. Haremos hincapié en el medio ambiente, porque la contaminación en Tigre nos está agobiando y los barrios se nos están inundando por los barrios privados. Hace 10 años está este gobierno y seguimos con los mismos inconvenientes, no tenemos agua, cloacas, más barrios que se inundan, la infraestructura se mejora en los espacios aledaños a los barrios privados y los barrios preexistentes están cada vez peor, con calles rotas, basura que no se recoge, con zanjas a cielo abierto, con arroyos contaminados. Todo esto deteriora a la gente y cuando se va a una salita, no hay atención primaria, igual que en el hospital que no da abasto. Lamentablemente, Tigre falla en toda su estructura”.

En tanto, Ramón Bogado, 2º precandidato a concejal, añadió: “Nosotros la peleamos desde abajo, con los parientes, con los vecinos, con los compañeros de la fábrica. Por eso necesitamos el voto para el Frente Socialista y Popular, para ir generando fuerza y dar lucha a temas que hay que tratar de ahora en más”.