Inicio Información General Cuáles son los trámites de la Anses que se pueden realizar en “El Estado en tu barrio”
Cuáles son los trámites de la Anses que se pueden realizar en “El Estado en tu barrio” PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Jueves, 03 de Agosto de 2017 02:04

El organismo previsional resuelve gestiones sobre asignaciones universales y familiares, los programas ARGENTA, PROGRESAR y HOGAR, jubilaciones, pensiones, entre otras. También entrega los Certificados de Vivienda Familiar en determinados operativos.

 

Cuáles son los trámites de la ANSES que se pueden realizar en El Estado en tu barrio

La ANSES está presente en cada operativo del programa El Estado en tu barrio, iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional con la provincia de Buenos Aires y otras provincias del país y distintos municipios.

El programa, que nació el año pasado, posibilita, mediante la acción conjunta de varios organismos, que los vecinos puedan concentrar en un mismo lugar y cerca de sus casas trámites y beneficios como vacunación, atención primaria de la salud, pediatría y odontología, consejos sobre buena alimentación, capacitación en prevención de enfermedades y primeros auxilios.

Asimismo, y por primera vez, El Estado en tu barrio comenzó a entregar los Certificados de Vivienda Familiar para personas que viven en los barrios, que antes se podían obtener únicamente en las oficinas de la ANSES.

Los agentes del organismo previsional consultan en la base del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y, si están registrados, se les otorga el certificado impreso.

 

Qué servicios ofrece la ANSES

Gestión de CUIL; Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Asignaciones Familiares; Programas Hogar, PROGRESAR y ARGENTA; Asesoramiento sobre jubilación, pensión, etc.; Acreditación de datos personales; Cambio de boca de pago; Obtención de Certificación Negativa; Solicitud de turnos; Fechas de cobro de prestaciones; Entrega de formularios; Entrega de Certificados de Vivienda Familiar.

 

Qué servicios ofrece El Estado en tu barrio

AFIP: gestión de la Clave Fiscal; RENAPER: tramitar el DNI o pasaporte; Ministerio de Trabajo: Oficina de Empleo; Tarifa Social Federal (SUBE, AYSA Y ENERGÍA); Ministerio de Salud: información acerca de la cobertura universal de salud, la alimentación saludable, el calendario de vacunación; Ministerio de Desarrollo Social: orientación sobre los derechos del niño, discapacidad o violencia de género; Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.