Inicio Municipio Tigre Se inauguró el Forum Cultural y la nueva Delegación Municipal
Se inauguró el Forum Cultural y la nueva Delegación Municipal PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Lunes, 31 de Julio de 2017 14:44

Benavídez. El complejo combina teatro, SUM para talleres artísticos y una sala de exposiciones. El teatro tiene una capacidad de 272 butacas, un escenario de 100 metros cuadrados y dos camarines con baño para los artistas. Dentro del predio también funciona la delegación local. En el lugar también ya habría un cajero automático, un servicio muy solicitado por los vecinos.

 

El Municipio de Tigre concluyó con las obras correspondientes al nuevo Forum Cultural de Benavídez. El espacio multicultural incluye una sala teatral para más de 270 espectadores, un SUM para talleres y una sala de exposiciones artísticas. Además, allí funciona la delegación de esa localidad.

El complejo se ubica en Ituzaingó al 1700, zona céntrica de la ciudad, frente a su plaza principal y a 50 metros de la Avenida Alvear. En el lugar funcionará un teatro con 272 butacas (184 en la parte baja y las 88 restantes en pulman), un escenario de 100 metros cuadrados y dos camarines con baño para los artistas. También cuenta con un área técnica con una cabina de luz y sonido, y otra de proyección para la exhibición de películas.

En el edificio contiguo se emplaza una boletería, una sala de espera con bar y baños para el público, un área de exposición de obras y un SUM, donde los vecinos podrán hacer talleres artísticos gratuitos. Por otro lado, este sector se comunica por medio de un patio semicubierto a un auditorio que fue construido detrás del área con destino a la recepción.

Como parte de la renovación, en el mismo predio funciona el nuevo edificio para la delegación municipal, frente al futuro teatro y SUM. Allí se concentran el área de atención al vecino, áreas administrativas y un salón de usos múltiples para actividades comunitarias. En el lugar también ya habría un cajero automático, un servicio muy solicitado por los vecinos.

 

Zamora: “Me emociona mucho el crecimiento de Benavídez porque es el lugar que amo”

En un acto de inauguración donde funcionarios y vecinos disfrutaron de shows musicales e interpretaciones de teatro en el flamante edificio, el Intendente Julio Zamora dijo: “Cumplimos un nuevo sueño con esta Delegación y el Fórum Cultural para que los jóvenes y adultos puedan expresarse en las artes. Tenemos el compromiso de terminar la segunda etapa próximamente”. Seguidamente comentó que “ver el crecimiento de Benavídez me emociona porque aquí es donde me crié, es el lugar que amo. Que la comunidad tenga este edificio de calidad es realmente importante”.

Zamora también adelantó ambiciosas obras, seguramente a largo plazo para la ciudad: “Tenemos el compromiso de seguir trasformando esta localidad con obras de cloacas y agua corriente que ya se están licitando. Con un nuevo polideportivo en La Mascota para que los chicos tengan donde hacer deportes y con el sueño intacto de construir una sede del Centro Universitario Tigre (CUT) para que los jóvenes puedan hacer carreras terciarias cerca de sus hogares”.

“Los artistas locales van a poder exponer sus trabajos y desplegar su potencial. La nueva Delegación es mucho más confortable, donde la gente va a tener un establecimiento de calidad a la hora de realizar sus trámites”, expresó la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, y añadió: “Con la plaza, el Fórum y próximamente el nuevo polideportivo esta localidad (ciudad) está creciendo de manera increíble”.

Entre otras declaraciones de Daniel Gambino, secretario de Inversión Pública, se destacó la siguiente: “Continuamos con un plan ambicioso en Benavídez en obras. Llevamos más de 40 calles pavimentadas y seguiremos trabajando para erradicar las calzadas de tierra”. En este aspecto hay mucho por trabajar a futuro.

El evento contó con la presencia de muchas familias, disfrutando de un show teatral del conjunto “Sueños”. Interpretaron fragmentos del “Chavo del 8” para el disfrute de los presentes; apreciaron obras en pintura, libros culturales y la música del intérprete Eduardo Cirillo. En tanto, Mirta Dellepiane Avellaneda, ministra de la parroquia local bendijo las instalaciones con un cálido mensaje.