Inicio Municipio San Fernando La Plaza ‘Barrios Unidos’ tuvo corte de cintas
La Plaza ‘Barrios Unidos’ tuvo corte de cintas PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Viernes, 28 de Julio de 2017 04:04

El Intendente Luis Andreotti dio apertura a la plaza – la 35° construida por la Comuna – que forma parte del Complejo de Educación y Deporte Barrios Unidos, ubicado en Arenales, entre Guatemala y Pairó. El centro barrial tendrá jardín de infantes, cancha de fútbol y vestuarios. “Representa el trabajo al que apuntamos en el tejido social, porque acá hay un centro cívico que da calidad de vida y dignidad”, aseguró el jefe comunal.

 

Las plazas son lugares de esparcimiento y cultura que le dan vida a los barrios y, además, ofrecen un ámbito ideal para el encuentro entre familias y amigos, y contención social. Así lo entiende el Municipio de San Fernando y por ende, apuesta a recuperar espacios públicos como en este caso, la plaza ‘Barrios Unidos’.

“Inauguramos una obra que representa el trabajo al que apuntamos en el tejido social, porque acá hay un centro cívico que da calidad de vida y dignidad, con una plaza, una Unidad de Desarrollo Infantil en construcción, y también dándole vida al Club Barrios Unidos, que vamos a dar apertura el 1 de agosto”, celebró el Jefe Comunal.

Andreotti resaltó luego la importancia de la recuperación del espacio público. “Defendemos los espacios verdes –consideró-, y trabajamos por el medio ambiente, fomentando a las instituciones. Como siempre, agradecemos al contribuyente y los que trabajaron para que los chicos la puedan disfrutar. La tenemos que cuidar entre todos, porque son obras en lugares con mucha gente humilde y trabajadora, que necesita que el Estado esté presente”.

Por otro lado, destacó la política de construcción de canchas de césped sintético. “Llevamos más de una docena – afirmó -, además de lo que son los Polideportivos. Y vamos a seguir en todos los clubes y las sociedades de fomento”.

Alicia Aparicio, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, manifestó: “Es una política de trabajo sobre espacios públicos que comenzamos hace cinco años. Es recuperar cada espacio que estaba abandonado o desprolijo, y ponerlo en valor. Las ciudades del conurbano hoy en día son ciudades cárceles en donde la necesidad económica, la falta de créditos para la vivienda y el encarecimiento de las propiedades, ha llevado a que los vecinos no han podido adquirirlas y se han quedado sin su propio patio. Entonces hacen una misma casa entre abuelos, papás y nietos viviendo sin salir al aire libre”.

“Todo pedacito de terreno público – agregó -, lo acondicionamos y ponemos a disposición del vecino, haciéndolo un lugar cómodo y digno para que vengan los chicos y las familias a hacer deporte. La idea es integrar el distrito, por eso ponemos las mismas plantas, iluminación y mobiliario urbano, los mismos juegos, y la misma calidad de plaza”, concluyó la funcionaria.

La plaza brindará un espacio verde de recreación, esparcimiento al aire libre y ejercicio, con dos sendas peatonales de hormigón peinado; juegos aeróbicos e infantiles; bancos para descanso y distensión; nuevo parquizado y paisajismo acorde a la estética del espacio público de la ciudad; e iluminación total. Ubicada en Arenales, entre Guatemala y Payró, forma parte del futuro Complejo de Educación y Deporte Barrios Unidos, que contará con una UDI, una cancha de fútbol y vestuarios.