Inicio Deportes “Estoy muy feliz por este resultado”
“Estoy muy feliz por este resultado” PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Miércoles, 26 de Julio de 2017 04:11

Campeonato Regional de Karting 2017 - 5ª fecha. El 3° escalón del podio de la clase Mini, perteneció a Teo Schropp. Con un gran desempeño en esta 5ª fecha del Campeonato Regional de Karting, el volante de Benavídez supo mejorar en cada etapa hasta alcanzar los sitios destacados para la ceremonia de premiación. Las acciones tuvieron lugar el 22 y 23 de julio en el trazado de la ciudad de Buenos Aires.

 

Alentado por los logros conseguidos en las fechas anteriores, Teo se mostró muy bien predispuesto para desarrollar esta nueva convocatoria del Regional de Karting. En la sesión clasificatoria, logró quedarse con el 5° registro de su divisional, y en la primera manga, de la tarde sabatina, sostuvo su condición de partida al momento de la llegada. En la segunda batería, ya en la mañana del domingo, cayó al 6° lugar en los tramos iniciales de la etapa, y desde allí, luchó por mejorar. Completó el total de las vueltas pactadas en la 6ª colocación.

“Empezamos bastante bien. Largué 5° en la manga y me pasó (Nicolás) Ferranti, pero lo volví a pasar. Después me pasó Levati, pero hizo trompo. Quedé 5° y pude terminar la primera manga tranquilo. La segunda manga fue un poco más complicada porque Ferranti me pasó al principio. Lo busqué para pasarlo y lo pude pasar. Seguí hasta ponerme cerca de Torres. Lo empecé a seguir, y para no chocarlo frené y quedé 5°. Tuvimos un toque de carrera con Ferranti y Levatti aprovechó y nos pasó. Terminé 6°”, afirmó Teo luego de completar las dos mangas del fin de semana.

Con los resultados conseguidos en las etapas clasificatorias, Schropp se dispuso a redondear de la mejor manera la competencia final. Con una buena partida, supo avanzar junto al lote de adelante en los primeros giros, pero luego, perdió contacto con ellos. Promediando la etapa, debió defender la 4ª colocación que le pertenecía, de su inmediato perseguidor. En esas acciones, sobrevino un toque que dejó a su karting “enganchado” con el de su rival. Superada esta situación, logró retomar el ritmo y afirmó su protagonismo en la divisional, cruzando la línea de meta en el 4° puesto. Posteriormente, tras un recargo que las autoridades impusieron a un piloto que lo antecedió en la llegada, el clasificador oficial decretó el 3° puesto para el piloto de Benavídez.

“El fin de semana termina muy bien. Pensé que había terminado 4°, pero quedamos 3° en la final. La carrera fue muy buena. En un momento, se engancharon los karting cuando se me montó Torres. Pude seguir y estaba 5°. Ferranti me había sacado mucha diferencia pero lo alcancé. En la última vuelta lo pude pasar en la anteúltima curva. Estoy muy contento con el resultado. Pude sumar buenos puntos para el campeonato y este podio se lo dedico a mi papá y a mi abuelo, que cumplen años en este mes”, afirmó Schropp luego de adueñarse del tercer peldaño del podio.

Posteriormente completó: “Le quiero agradecer a mis papás, a mis tíos, a mis abuelos, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, a Martín, a mis amigos”.

Con estos resultados, Teo Schropp se sostiene en el 5° lugar de la tabla de la Mini. Su próxima presentación junto al Regional de Karting, será el fin de semana del 19 y 20 de agosto, en el mismo escenario porteño, en su variante N°1.