Inicio Municipio Tigre Santoro: “Hemos recompuesto la limpieza en un 70%”
Santoro: “Hemos recompuesto la limpieza en un 70%” PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Jueves, 20 de Julio de 2017 15:46

El Delegado Municipal de Rincón de Milberg, Jorge Santoro, a tres meses de haber asumido el cargo en esa localidad, afirmó que “hemos recompuesto la limpieza en un 70%, pero tenemos unos puntos difíciles donde demoraremos en solucionarlo”. Para ello, entre otras tareas, intentará reflotar el servicio de barrido casi inexistente en la zona. “Estamos reformulando el servicio de barrido que estaba desorganizado. Además del personal de Transporte Olivos, le sumaríamos personal municipal”, adelantó.

En materia de recuperación de calles, Santoro aseguró que “hemos utilizado más de 350 toneladas de material asfáltico para cubrir el 50% de los pozos que había en Rincón, falta el otro 50%; era una zona con calles muy rotas”. Esto sí no se discute.

“Se ha colocado más de 50 tapas de sumideros reponiendo las que faltaban y las rotas, aunque hay muchas más por hacer”, agregó el funcionario con hoja en mano para no olvidar ningún dato.

En la edición anterior de junio, adelantamos que comenzaría a recuperarse el barrio Parque Alegre sobre la calle Ugarte. Esto ya comenzó y hay varios avances. “Se terminó de colocar la carpeta asfáltica de ingreso al barrio Parque Alegre, desde Matheu hasta Exaltación de la Cruz; resta concluir con el zanjeo paralelo a la calle que va hacia el río, y también dentro del barrio. Se han nivelado las calles con la motoniveladora y ha comenzado el relleno con escoria en la calle Aguirre (terminada)”, repasó Santoro y agregó: “Concluido esto, vamos a seguir con las últimas cuadras de Ugarte, nivelando y rellenando con escoria, zanjeando y concluyendo con la poda baja y despeje de luminarias de algunos árboles (100)”.

Prontamente, funcionarios y concejales oficialistas se reunirán con los lugareños explicando los trabajos realizados, a realizarse en corto tiempo y seguramente, para escuchar sugerencias de los vecinos.

Santoro no dudó en declarar a este medio un preciso dato: “Hemos reducido un 50% de los reclamos telefónicos”, dejando entrever que antes de asumir en el cargo, los mismos se caían de la mesa por su gran cantidad.

Otro dato auspicioso que arrojó el Delegado Santoro para un sector muy populoso de Rincón, es el acuerdo entre la Secretaría de Inversión Pública a cargo de Daniel Gambino y los titulares del programa (nacional) PROCREAR, para el asfaltado de la calle Williams entre Esquiu y Lugones. “Debido a la construcción del plan de viviendas en la zona cercana al Camino de los Remeros, transitaban los camiones con carga y deterioraron la calle. Era un asfalto recuperado y hora se hará de concreto. Resta gestionar para asfaltar otras tres cuadras desde Lugones hasta Juana de Arco (6 cuadras en total)”.

Continuaremos en la siguiente edición…

 

Más datos

Durante el mes de junio, la Delegación de Rincón realizó tareas de podas, despeje de luminarias y extracción de árboles en mal estado; con maquinaria y personal municipal se retiraron de la vía pública  alrededor de 150 podas extraídas por los vecinos de sus domicilios; bacheo en varias arterias del barrio Villa Liniers; construcción de carpeta asfáltica en la calle Reconquista y Pampa en el barrio Las Casitas; reparación de la vereda (cambiaron 50 baldosas) del Cafys Madre Teresa de Calcuta, sito en la esquina Irala y Av. Santa María; y cruce de caños en las intersecciones de José Ingeniero y Matheu y José Ingeniero e Ingeniero White.