Inicio Sociales Comerciantes reclaman mínima tolerancia de estacionamiento por caída en sus ventas
Comerciantes reclaman mínima tolerancia de estacionamiento por caída en sus ventas PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Viernes, 14 de Julio de 2017 09:55

La Cámara de Comercio e Industrial de Tigre (CACIT), llevó adelante una reunión el lunes 23 de junio, entre funcionarios municipales, comerciantes de Av. Cazón e Italia y vecinos. Tema a tratar: estacionamiento y movilidad vehicular en Tigre centro.

Los presentes no eran muchos pero hubo debate y cuestionamientos principalmente de los comerciantes hacia el Estado municipal, ante la tolerancia cero impuesta por la Dirección de Tránsito prohibiendo terminantemente estacionar, ni escasos minutos, dado que todo está pintado de amarillo.

Según versiones de los presentes, provocó una merma importante en sus ventas. “Los clientes se mueven con auto porque cada vez carecen más de tiempo, compran y se van, pero ahora se imposibilita porque no hay donde estacionar”, fue el comentario más pronunciado. Fuertes críticas también para el personal del COT.

Concluido el encuentro, la Dra. Mónica Nefke, Subsecretaria de Tránsito y Transporte, acompañada del Arq. Rodolfo Díaz Molina, Subsecretario de Urbanismo, dijo a este medio: “Estamos empezando a planificar todo lo que tiene que ver con el tránsito y el transporte en el distrito, en forma coordinada con la subsecretaría de Planeamiento Urbano. Para ello, lo primero es escuchar a los vecinos, comerciantes y distintos actores sociales y, a partir de ahí, ir buscando soluciones que conformen los distintos intereses. Este primer encuentro en la Cámara de Comercio nos ha permitido tomar conciencia más clara de lo que quiere el vecino de Tigre. Vamos a tratar de encajar todos estos intereses siempre dentro de la línea del concepto de ciudades para la gente”.

La ciudad céntrica de Tigre está dentro de una superficie muy apretada, teniendo de un margen las vías de ferrocarril Mitre, y por el otro lado, los ríos Tigre y Luján. Una zona fuertemente comercial, con edificios que se levantan uno tras otro, y una población en crecimiento. ¿Ven viable las necesidades de la gente a futuro? – “Lo primero que hay que hacer es satisfacer al vecino residencial, tiene que estar conforme con su ciudad y tiene que ser prioritario atender su interés de poder ingresar a su domicilio, para ello estamos trabajando distintos formatos que hemos visto en otras ciudades locales como internacionales. Buscamos encontrar soluciones para que se priorice al vecino, en segundo lugar al comerciante que invierte y en tercer lugar al turista”.

De la charla de esta noche, retorno el proyecto de convertir en mano única la av. Cazón en dirección hacia San Fernando desde Mitre hasta Sarmiento y la Av. Italia desde Guareschi hasta Mitre. ¿Cómo lo ven esto? – “Nosotros vinimos acá justamente con la idea de chequear si existe o no consenso sobre esa posibilidad. Si la hay, veremos si técnicamente es posible, pero claramente es una solución”.

Por lo pronto, los funcionarios se comprometieron a una segunda reunión en breve, para ofrecer una posible solución a este tema. Continuaremos.