Inicio Municipio Tigre Repaso de tareas de junio y adelanto de julio
Repaso de tareas de junio y adelanto de julio PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Viernes, 14 de Julio de 2017 09:49

Delegación Municipal de Tigre Centro. Personal municipal viene realizando el mantenimiento de la Avenida Cazón en toda su extensión con tareas de hidrolavado sobre las veredas. El objetivo es optimizar la higiene en puntos estratégicos donde el flujo de gente es continuo y permanente. En paralelo se viene ejecutando la reposición de veredas y obras hidráulicas; esto último en la calle Tedín, entre Saldías y Av. Paseo Victorica y Lavalle esquina Sargento Díaz. Prontamente se hará una obra semejante en Chacabuco entre España y Av. Italia.

 

La Delegación Municipal de Tigre centro, entre las tareas propuestas por el nuevo titular, Miguel Escalante, se inició un plan de limpieza y mantenimiento de veredas y senderos. En esta ocasión, se trabaja en el servicio de hidrolavado en la Avenida Cazón, principal arteria de la ciudad.

“Este servicio es fundamental porque beneficia a todos los vecinos y comerciantes de Tigre. Los trabajos se realizan con cuadrillas municipales, respetando los horarios”, señaló Escalante; “Estamos conformes como se está llevando las tareas de limpieza, los vecinos y comerciantes nos acompañan en esto, es lo que pretendíamos. Ni bien termine el circuito, comenzaremos nuevamente con el hidrolavado para mantenerlas limpias”, adelantó.

Esta labor también se extiende en otros puntos transitados como el Puerto de Frutos, la Estación Fluvial y la Estación de Trenes Tigre, boulevares, plazas y paseos, centros comerciales y Hospital Materno Infantil. Cabe agregar que se extenderá a lo largo de todas las arterias del entramado urbano de Tigre.

Otra tarea llevada adelante por la Delegación Municipal es la reparación de veredas. “Actualmente lo hacemos en puente Sacriste, en las bajadas y en las rampas... Terminamos con la limpieza y pintadas de las bocas de tormentas en Tigre centro, es decir, en La Isla, en Dardo Rocha, en Tigre Sur y el barrio El Triangulo, van a encontrar estos trabajos realizados”, aseguró Escalante.

Colaboración con instituciones de bien público, es otro objetivo impuesto por la Delegación tigrenses. “Estamos visitando los clubes de barrio como por ejemplo el San Roque. Aportamos la pintura y además se están haciendo nuevos vestuarios con fondos municipales”, transmitió Escalante.

 

Desagües pluviales en dos sectores de Tigre centro

Las obras se llevan adelante en la calle Tedín, entre Saldías y Av. Paseo Victorica. Consiste en acelerar el proceso de desagote de agua que se acumula, en un radio de 7.50 hectáreas, los cuales conllevan una zona baja de escasa pendiente, con conductos circulares y alcantarillas de hormigón y cámaras de inspección. La misma se lleva adelante a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano.

La obra consiste en la colocación de dos conductos circulares de hormigón simples; uno de 100m y 800 mm de diámetro y otro de 100 m y 1000 mm de diámetro. Además, estos materiales se complementarán con alcantarillas para el pavimento y cámaras de inspección que permitirán el ingreso para el mantenimiento de la misma.

Cabe destacar que la calzada de la calle Tedín presenta un punto bajo en su intersección con la calle Fava, respecto a Paseo Victorica, por lo que la pendiente del conducto deberá solventar dicha diferencia.

Por dichos mantenimientos, el tránsito vehicular se ve afectado. Se recomienda a los conductores tomar caminos alternativos.

Este tipo de obra que no interrumpió ni a peatones ni conductores, fue también sobre el paseo costero de Lavalle esquina Sargento Díaz. “En ese sector había un conducto muy tapado, se lo está recuperando para que el destino del agua sea en el río”; y en esta materia, Escalante adelantó una obra semejante en calle Chacabuco entre España y Av. Italia. “Será un conducto que se unirá a la calle Remedios de Escalada. Creemos que podremos resolver el anegamiento de agua que se deposita frecuentemente. Comenzará antes de fines de julio”, fijó fecha el funcionario.