Inicio Policiales Encontraron el cuerpo de Georgina Díaz en el Delta
Encontraron el cuerpo de Georgina Díaz en el Delta PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Domingo, 02 de Julio de 2017 23:51

        El cuerpo de Georgina Díaz (23 años), la vecina de Rincón de Milberg que era intensamente buscada desde hace dos semanas, fue hallado asesinado de un balazo en la espalda, la mañana del domingo 2 de julio en la intersección del Paraná de Las Palmas y el arroyo La Horca. Su cuerpo fue encontrado por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) a la altura de Tigre, luego de que un hombre en lancha viera un bulto sospechoso en el agua y llamara al 911.

        Las fuentes indicaron que el cadáver estaba amarrado con una soga a unas ramas, cerca de la orilla y a simple vista presentaba un corte en el tronco y un balazo en la espalda.

        Tras el hallazgo, el cuerpo fue reconocido por familiares de Georgina, entre ellos su padrastro Núñez, mientras que efectivos de la PNA y policías del Gabinete de Búsqueda de Personas de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Tigre profundizaron las tareas de búsqueda de Thiago, su hijo de casi 2 años de edad aún desaparecido.

        Por su homicidio quedó aprehendido su padrastro José Luis Núñez (53) que, según la Policía, ya estuvo 15 años preso por otro crimen. Fuentes judiciales informaron que el sospechoso fue acusado del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en perjuicio de Georgina, madre del pequeño Thiago aún desaparecido.

        La joven y el pequeño desaparecieron el 19 de junio, a las 9 de la mañana, cuando salieron de su casa situada en Reconquista y Pampa, Rincón de Milberg. La familia tardó más de 48 horas en hacer la denuncia y desde un primer momento las versiones sobre cómo estaba vestida y donde fue vista por última vez fueron muy diferentes. Los planes eran ir al banco, a la farmacia y volver. No tenían ni ropa, ni pañales, ni leche porque el trámite iba a ser corto.

        Su madre, Mirta Zaldívar, denunció la desaparición ante la Policía, que le dio intervención al fiscal Marcelo Fuenzalida, de Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Género y Delitos Conexos a La Trata de Personas de Tigre.

        Apenas conocida la denuncia, la policía de Rincón de Milberg, la DDI, Prefectura, junto a la Fiscalía de Género y el equipo de Protección Ciudadana y de Género e Infancia del Municipio de Tigre realizaron un trabajo conjunto para agilizar la búsqueda y brindar contención a la familia.

        Finalmente, el dato clave fue aportado por las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre. Luego de una búsqueda exhaustiva, personal del Centro de Operaciones Tigre encontró las imágenes de Georgina embarcándose en la estación fluvial. Cuando estas imágenes son aportadas a la justicia dan un giro en la investigación.

        Con estos nuevos datos más información brindada por la familia al equipo de Género e Infancia del municipio comenzaron a realizarse rastrillajes y allanamientos en la ubicación donde fue encontrado el cuerpo de una mujer.

        Cabe destacar que no había ningún tipo de denuncias previas por casos de violencia. Georgina vivía en Rincón de Milberg con su hijo, su mamá, su hermano y dos sobrinos.

 

Cronología

        La denunciante explicó que antes de salir de la casa, la víctima le dijo a uno de sus hermanos que se iba a cobrar una asignación familiar al Banco Nación de Tigre y también aclaró que era la primera vez que su hija se ausentaba sin avisar.

        Según la denuncia, como el celular de Georgina le daba todo el tiempo apagado, Zaldívar fue a buscarla a la casa de una amiga en el barrio Alte. Brown (villa Garrote) y también por la zona de Virreyes, pero con resultado negativos.

        En tanto, las pesquisas comenzaron a distribuir fotografías de la madre y su hijo en los medios de transportes públicos y comercios de la zona y solicitaron la colaboración de las fuerzas federales y de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

        Los investigadores también recabaron distintas testimoniales, como el de una mujer que declaró que el lunes 19 de junio a las 9.15 viajó con Georgina y Thiago en un colectivo hasta la estación de trenes de Tigre donde abordaron una formación de la que ella descendió en San Fernando mientras que madre e hijo continuaron viaje.

        Por su parte, el padrastro Núñez, quien trabaja como casero en un muelle de la tercera sección de las Islas del Delta, declaró que cerca de las 12.30 del 19 de junio, Georgina y su hijo se presentaron imprevistamente en el lugar a bordo de una lancha colectivo y como él no se encontraba se retiraron a los pocos minutos.

        Al parecer, según declaró luego la amiga de Georgina que reside en Garrote, Thiago es hijo de Núñez producto de una relación no consentida con la víctima que, a su vez, lo iba a ver a su padrastro para pedirle dinero.

        Ante esta situación, los investigadores allanaron la casa donde Núñez trabaja y también reside pero no encontraron a la joven ni a su pequeño hijo.

        Por otro lado, una tía de Georgina reveló a los pesquisas que su sobrina aparentemente mantenía una relación con otro hombre, de apellido Alves y que reside en las islas, a raíz de lo cual los investigadores se contactaron con él, le recibieron declaración testimonial e inspeccionaron su domicilio con canes.

        Con estos mismos perros, los detectives también revisaron el domicilio de Núñez y sus alrededores y fue así que los animales detectaron algunos rastros que orientaron la pesquisa, detalló a Télam una fuente con acceso al expediente.

        De hecho, los peritos determinaron que la última vez que se activó el celular de Georgina fue alrededor de las 13.15, en la zona del arroyo “Andresito”, en la tercera sección de las Islas del Delta.

st1\:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}