Inicio Municipio Tigre Se recuperará el ingreso al barrio Parque Alegre
Se recuperará el ingreso al barrio Parque Alegre PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Viernes, 23 de Junio de 2017 11:03

Una de las zonas más abandonadas de Rincón de Milberg comenzará lentamente a recuperarse, aunque para muchos esto se trate de una nota más, anunciando obras que luego nunca llegan. Lo cierto es que el Delegado Municipal de esa localidad, Jorge Santoro, pidió un tiempo prudente a este medio hasta definir todas las etapas de trabajo que demandarán poner un poco en valor a esa zona que convive con la basura, el abandono y la inseguridad.

Según palabras del propio Santoro, acompañado del concejal del Frente Renovador Roberto López, “vamos a construir la carpeta asfáltica en la calle Ugarte entre Matheu y Exaltación de La Cruz (800 metros). Será un asfalto comúnmente llamado negro de 6 cm de espesor por 8 metros de ancho aproximadamente. Del margen izquierdo en dirección al río hay una vereda hecha y del margen derecho se limpiará completamente el zanjón hasta el río. De Exaltación de la Cruz hasta el río lo haremos con personal municipal de la Delegación y el resto lo hará la secretaría de servicios públicos. De Exaltación hasta el río, la calle se nivelará y se depositará escoria para que quede transitable y para que la circulación sea más rápida”; y anticipó: “Con este pavimento, más las mejoras en las calles internas se podrá ingresar y salir sin ningún problema”.

López agregó que “habrá más protección en el barrio y se controlará a los que ingresan con camiones y depositan basura en el lugar. Trataremos que el barrio no se contamine como viene sucediendo hasta ahora y que ciertas personas no lo usen como basurero”; en tanto Santoro reconoció que “hay muchos terrenos baldíos y la gente viene de otros lados para usarlos de basureros”.

Con estos cambios en la zona que se supone que se concretará en el presente año, los vecinos tendrán nuevamente servicios que dejaron de recibir. “Realmente era difícil entrar cuando no estaban las condiciones que queremos todos, faltan cosas pero de a poco se irá haciendo. Hoy está la intención de trabajar con los vecinos y ellos tener lo que necesitan. Vamos a acompañar a los vecinos continuamente para que el barrio tenga muchas mejoras. Hay una posta sanitaria que nunca se vio, que se hacía en el recreo y era exitoso y ahora tenemos que acompañar con más servicios”, reconoció López.

En cuanto a iluminación, que tanta falta hace en la zona, Santoro comentó que se colocarán pequeñas farolas sobre los postes de energía eléctrica.

Por último, dentro de la propuesta de recuperar totalmente la calle de Exaltación de La Cruz y Valdivia donde se encuentra el muelle municipal, Santoro informó: “Ya hablamos con los vecinos de la isla y de continente de ese lugar y les adelantamos que se va a recuperar toda esa zona con veredas nuevas (100 metros), parquización e iluminación y se hará un cerramiento del muelle de manera que se utilice para traslados de un lado al otro del río”. De esta manera, dejaría de utilizarse para las diarias reuniones de jóvenes que se drogan y mantienen en vilo a los lugareños.