Inicio Municipio Tigre Escalante: “De lunes a lunes tenemos una guardia para la limpieza”
Escalante: “De lunes a lunes tenemos una guardia para la limpieza” PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Viernes, 23 de Junio de 2017 10:56

El Delegado Municipal de Tigre centro, Miguel Escalante, informó a este medio las tareas llevadas adelante durante los últimos días de mayo y principios de junio. La reaparición del servicio de barrido, limpieza, remodelación de veredas en avenidas y arterias principales, recuperación de dos espacios públicos, pintada de sendas peatonales, y próximamente hidrolavado de veredas y colocación de nuevos recipientes de residuos.

Se están viendo más limpias las calles y parece ser que el servicio de barrido volvió a Tigre – “Estamos trabajando mucho en la limpieza y como te dije hace un tiempo, necesitamos mucho la colaboración de los vecinos y de la empresa prestataria del servicio de recolección. De lunes a lunes tenemos una guardia para la limpieza recorriendo todo el día la ciudad”.

El programa de recuperación de veredas puesto en marcha hace unos años volvió a tener presencia – “Desde la Delegación hemos visto que las veredas estaban complicadas, no rotas, pero si flojas. Lo primero que hicimos fue encarar la av. Cazón desde Mitre hasta Sarmiento, hoy están reparadas. Estamos trabajando sobre toda la calle Mitre y continuaremos por Paseo Victorica, Lavalle… contamos con una cuadrilla abocada sólo a esta tarea”.

¿Sobre las calles aledañas queda a criterio de cada vecino repararlas o no? – “Donde vemos que las veredas están muy rotas, le pedimos al vecino que por favor la repare porque es responsabilidad de cada frentista”.

Cuando asumiste en esta Delegación municipal, tu principal objetivo era la limpieza. Por lo pronto ya se recuperaron dos espacios públicos – “Había un lugar donde la gente tiraba sus residuos todos los días (José Hernández y Chacabuco), era un basural en el barrio El Triángulo. Es un lugar muy lindo pero había un basural en un sector y lo recuperamos. Se limpió, se colocó forestación y plantas que los mismos vecinos cuidan. Esta misma tarea la hicimos en la calle La Rioja entre Catamarca y Schapapietra a pedido de los vecinos; hoy son ellos quienes la mantienen limpia”.

La marcación vial en sendas peatonales va en progreso – “Estamos pintando las sendas peatonales, se hizo toda la av. Italia y ahora la Av. Cazón que terminaremos en breve. A esto le seguirá el hidrolavado de las arterias principales de Tigre centro”.

El objetivo de tener una ciudad más limpia, conlleva a invertir y distribuir nuevos recipientes de residuos. ¿Está contemplado esto? – “En este momento están en fabricación para colocarlos en Cazón, en las inmediaciones del Parque de la Costa, en Paseo Victorica y en los barrios aledaños donde sea necesario”.

Continuaremos en la edición siguiente…