Inicio Información General “Es muy difícil que alumnos y docentes soporten las bajas temperaturas en la escuela”
“Es muy difícil que alumnos y docentes soporten las bajas temperaturas en la escuela” PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Viernes, 23 de Junio de 2017 00:54

El Consejo Escolar de San Fernando advierte problemáticas de calefacción en  escuelas. La Presidenta del órgano escolar, Mariel González, destacó la ayuda que presta el Municipio a las escuelas, entregando nuevos calefactores y acondicionando los establecimientos con falencias más urgentes. “Lamentablemente, los fondos de la Provincia de Buenos Aires llegan tardíamente – a mediados de junio-, y son escasos, apenas 600 mil pesos que alcanzan para solo una estufa y media por escuela”, sostuvo.

 

Llegó la temporada invernal, y en referencia a las tareas que se realizan para garantizar que los establecimientos escolares de San Fernando tengan calefacción adecuada, la Presidenta del Consejo Escolar, Mariel González, resaltó: “Lamentablemente, los fondos de la Provincia de Buenos Aires llegan tardíamente y son escasos, apenas 600 mil pesos que alcanzan para solo una estufa y media por escuela. Es un monto superior al del año pasado, pero desconocíamos cuánto y cuando íbamos a recibirlo”.

“Afortunadamente, el Municipio de San Fernando nos ayudó con calefactores que ya entregaron a aquellas escuelas que los necesitan. Desde el Consejo Escolar trabajamos en esta problemática desde el mes de enero con un relevamiento, porque sabemos que todos los años ocurre lo mismo”, repasó González.

“Hay escuelas que requieren nuevas instalaciones de gas, porque las cañerías están con pérdidas; los presupuestos están listos, pero falta hacer todo el trabajo administrativo y burocrático que conlleva utilizar fondos del Estado, lo que retrasa llegar a las escuelas con la calefacción como corresponde”, agregó luego.

González destacó la licitación para la instalación de gas en la Escuela N°9, que comenzará en breve; y que también hay problemas para rehabilitar las instalaciones existentes en las Escuelas N°35 y N° 1. “Con la ayuda del Municipio, se repararon las estufas y se están acondicionando estos colegios, pero aquellas problemáticas más complejas como cañerías en malas condiciones, requieren una mayor inversión, que debía realzarse en verano, cuando ya habíamos manifestado el pedido a Provincia, y los fondos recién aparecen ahora, a mediados de junio”, dijo.

González alertó, asimismo, sobre el riesgo de suspensión de clases: “Es muy difícil que alumnos y docentes soporten las bajas temperaturas en la escuela. Y esto es aún más grave en la zona de Islas, porque es un lugar muy húmedo y el frío es mucho más intenso”.

El frío será seguro este invierno, esperamos no así la suspensión de clases.