Inicio Sociales El Municipio de San Fernando festejó el Día del Periodista
El Municipio de San Fernando festejó el Día del Periodista PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Miércoles, 14 de Junio de 2017 02:09

Con un evento en el Polideportivo N° 3, el Intendente Luis Andreotti, junto a funcionarios municipales y concejales, agasajaron a los periodistas de los medios de comunicación de la región Norte, en reconocimiento al valioso servicio que prestan al difundir hechos y noticias.

 

Cada 7 de junio se celebra en el país el Día del Periodista, que conmemora la fundación del primer periódico argentino “La Gazeta de Buenos Ayres” y evoca a la prensa gráfica, radio, televisión, medios digitales y demás formas profesionales de trabajar con la información. Por ello, el Municipio de San Fernando agasajó con una cena a los comunicadores que se desempeñan fundamentalmente en la región Norte.

El Intendente Luis Andreotti, junto al Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Diputado Provincial Juan Andreotti; la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Alicia Aparicio; Secretarios de distintas áreas, funcionarios municipales y concejales locales; participaron del encuentro en las instalaciones del Polideportivo N° 3, sito en 9 de Julio y el Río.

En la oportunidad, Luis Andreotti expresó: “Generalmente, esta fiesta es de agradecimiento porque para nosotros, el periodismo - y fundamentalmente el periodismo local - nos ayuda muchísimo. Creo mucho en el federalismo y en que los municipios a veces son un poco olvidados. Gracias al periodismo local, podemos mostrarles a nuestros vecinos la gestión que estamos haciendo, y el esfuerzo para mantener el Municipio en condiciones. Esto es un agradecimiento al trabajo de ellos, que nos acompañaron en forma permanente en estos 5 años y medio que llevamos gobernando”.

En cuanto a los agasajados, Miguel "Tano" Armaleo, del periódico “Lo Nuestro”, expresó: “Todos somos parte de una institución que es el periodismo, que ejercemos con mucha nobleza y pasión. Luis Andreotti habló de lo que significa la labor del periodismo; uno eligió hacer periodismo en el distrito que ama y quiere, nació y vive. Ahí está nuestra pasión periodística. No ejercemos el periodismo como algo inocuo, desde la objetividad falsa que a veces nos quieren poner, sino que lo hacemos con mucha pasión y entusiasmo, con todo lo que significa. Somos objetivos con nuestra formación. Es un momento muy lindo del país para hacer periodismo, porque hemos evolucionado muchísimo en el marco democrático en cuanto a derechos adquiridos”.

“A veces se habla del periodismo, de la grieta y demás; a mí no me asusta y a otros colegas tampoco, porque es la discusión. Cuando no hay discusiones en el medio es porque hay mucha paz, y cuando hay paz es la paz de los cementerios, que supimos tener en la época de la dictadura. Hoy por suerte gozamos de plena libertad, aún con gobiernos que tratan de presionar,  oscurecer y mancillar al periodismo. Así y todo, el periodismo regional es un reservorio muy importante de lo que significa la libre expresión. No es una cuestión personal, sino que es un desarrollo colectivo como parte de esta comunidad, que ejercemos con una pasión terrible”, concluyó Armaleo.

Sabrina García, de “San Fernando Nuestro”, agregó: “Partimos de la base de lo que se recuerda, la creación de La Gazeta por Mariano Moreno, y me gusta recordarlo desde ahí, porque en ese momento se trataban de llevar adelante ideas, un proyecto de lo que después fue un país. Creo que lo que sigue haciendo el periodismo, está en algunos casos muy lejos de aquella idea, pero el periodismo local lo que hace día a día con un gran esfuerzo es llevar esa información que el vecino necesita. Muchas veces terminamos siendo el puente entre el municipio y el vecino sobre - por ejemplo - operativos de castración, o actividades de los polideportivos, siendo ese nexo que a nosotros nos parece importante porque brindamos un servicio. Estamos para eso, no sólo para informar, sino para tejer esas redes y poder construir esta comunidad en la que vivimos. Somos parte de esta comunidad, por eso la importancia de que la noticia de lo que pasa en San Fernando o en la zona Norte se lea y que el vecino la tome como importante, al igual que este reconocimiento, encontrarse con colegas y poder charlar estos temas”.

Horacio Telias, periodista de Somos Zona Norte y Zona Norte Digital, dijo: “Es un placer enorme, uno se siente muy bien con este tipo de agasajos y mimos. Es un reconocimiento a lo que hacemos todos los días, contando lo que pasa. No se cuántas profesiones tendrán este privilegio de ser reconocidas y agasajadas, en este caso por San Fernando, pero en muchos lugares nos hicieron muy bien. Muy contento y agradecido”.

“Además, vivo en San Fernando, trabajar y contar las cosas del lugar donde vivís y que te hagan este reconocimiento de quienes hoy les toca dirigir el lugar donde vivís, es una emoción doble”, completó.

Federico Tremouilles, de Infoban, finalizó diciendo: “La hemos pasado muy bien, como todos los años. Es una cena muy cálida con amigos que permite hablar en forma distendida con los funcionarios del Municipio; más que agradecido por este reconocimiento de parte del Intendente y todo su equipo. Y feliz día también para todo el equipo de Prensa de San Fernando que trabaja muy bien y que siempre responde a nuestras inquietudes”.