Inicio Deportes Gran convocatoria en el inicio del Circuito de Ajedrez de Tigre
Gran convocatoria en el inicio del Circuito de Ajedrez de Tigre PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Lunes, 12 de Junio de 2017 01:39

Más de 80 jugadores, entre niños, jóvenes y adultos, se dieron cita en el Club Tigre Juniors para participar de la apertura de torneo municipal gratuito. Los encuentros continuarán a lo largo del año en Benavídez y Pacheco.

 

En Tigre se inició una nueva edición del Circuito de Ajedrez, organizado por el Municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura. El torneo tuvo su jornada de apertura en las instalaciones del Club Tigre Juniors, donde compitieron más de 80 jugadores.

La serie de encuentros a disputarse tiene como objetivo promover la participación de los alumnos de los talleres gratuitos que se ofrecen en distintos localidades de todo el partido. Además, se sumaron al encuentro jugadores de otras localidades, atraídos por la actividad.

Cada una de las etapas se encuentra dividida en tres categorías de acuerdo a la edad de los participantes. En ese sentido, la categoría sub-10 contó con jugadores iniciales, así como con ya audaces niños avezados en la estrategia. Un empate en puntos entre Mayte Galeano (7 años) e Ignacio Martínez (9 años) obligó a definir por sistema de desempate, quedando el primer lugar en manos de Galeano, alumna de los talleres municipales desde sus cuatro años.

Por su parte, el tercer y cuarto lugar fueron compartidos entre Adrián Napoli (9) y Azul Saavedra (10). Asimismo, considerando los jugadores sub-8, se destaca la participación de Joaquín Volonté que en su primer torneo, logró alcanzar el quinto lugar.

Otros jugadores que recibieron mención especial fueron Sofía Dorrego y Camila Méndez, que con seis y cinco años, se atrevieron a iniciarse en su primer torneo. El triunfo femenino se replicó invicto en la categoría sub-14 con Candela Francisco, actual campeona argentina sub-10, que a su edad decidió participar en una categoría superior para aumentar el desafío.

Empatado en puntos y también invicto, pero desfavorecido por sistema de desempate, quedó en segundo lugar Gaspar Asprelli (13), joven promesa del ajedrez local, que hace tan una semana viene de adjudicar para Tigre la primer etapa de la Liga de Ajedrez Infantil. En tanto que Thiago Ramírez (11) y Valentín Patiño (11), ya consagrados infantiles, lograron empatar en el tercer y cuarto puesto.

En lo que respecta a la categoría superior, ningún participante pudo vencer al profesor y maestro internacional tigrense, Cristian Dolezal quien finalizó con puntaje perfecto. Lo siguieron de cerca Pablo Méndez y Jerónimo Grandi, activo jugador de la zona de Islas, segundo y tercer lugar respectivamente. Mientras que Federico Carreras (16), valioso jugador de Pacheco, se llevó el premio entre los más jóvenes.

Entre las mujeres, el reconocimiento fue para María José Campos (18). Además, fueron también premiados y reconocidos en la sub-categoría Senior: Cesar López (65) y Élida Cederma. A sus 74 años edad, esta última vecina decidió aprender desde su base el ajedrez en los talleres culturales, siendo hoy modelo personal de dedicación y aprendizaje continuo.

Cabe destacar que el Circuito de Ajedrez continuará en el transcurso de los próximos meses con nuevos encuentros, que tendrán lugar en Benavídez y General Pacheco.

Para más información sobre el torneo, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572.