Inicio Deportes La ‘Pantera’ Farías viajó para disputar el título mundial de boxeo
La ‘Pantera’ Farías viajó para disputar el título mundial de boxeo PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Lunes, 05 de Junio de 2017 18:24

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, recibió a la campeona superligero del CMB, Érica ‘la Pantera’ Farías, quien ya partió a Noruega en busca de la cuádruple corona de peso welter – CMB, AMB, FIB y OMB – al enfrentar el 9 de junio a la colombiana Cecilia Braekhus. “Es nuestra deportista y además, es Directora de la Escuela Municipal de Boxeo; es un orgullo y le deseamos la mayor de las suertes”, manifestó el Jefe Comunal.

 

Érica ‘la Pantera’ Farías, quien retuvo el año pasado su título superligero del CMB durante una pelea en el Poli N° 1, buscará alzarse con la cuádruple corona del peso welter de las confederaciones CMB, AMB, FIB y OMB, que hoy posee la colombiana Cecilia Braekhus. El encuentro tendrá lugar en Noruega el 9 de junio.

Para el distrito de San Fernando, la púgil es un ejemplo de lucha y arduo trabajo, consagrada con títulos mundiales al defender los colores de Argentina, y trasmitiendo su experiencia a los vecinos como Directora de la Escuela Municipal de Boxeo.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, previo viaje al país europeo, la despidió en su despacho y dijo: “Acompañamos una vez más a la Pantera, que es nuestra deportista y además, es Directora de la Escuela Municipal de Boxeo; es un orgullo y le deseamos la mayor de las suertes en esta pelea tan importante para ella”.

El Jefe Comunal la calificó como “un ejemplo de trabajo, voluntad, esfuerzo y constancia para ser una deportista de primer nivel y alto rendimiento. Tenemos la suerte de tener en nuestras escuelas deportivas a muchos deportistas de alto rendimiento, como es ella. En boxeo hay más de 100 chicos practicando y seguimos fomentando esta disciplina tan linda, buscando la inclusión, participación e igualdad de oportunidades de los chicos”.

La boxeadora Farías, manifestó que “como cábala, previo a todas las peleas que tengo que ir a disputar internacionalmente, el Intendente me desea buenos augurios y me acompaña en mi carrera deportiva”.

“Hace unos meses – recordó-, tuve la oportunidad de defender mi título mundial acá en San Fernando, y ahora me toca viajar al exterior para defender los colores de la Argentina”.

De cara al encuentro con la colombiana Braekhus, expresó: “Es la pelea de mi vida, la vengo buscando hace mucho tiempo. Es una boxeadora que admiro mucho, con condiciones muy completas, una gran atleta. Vamos a competir por los 4 títulos mundiales en la división welter, que son 66,5 kilos. Viajo como campeona de mi pesaje, que es súper welter. Trabajamos muy fuerte con mi equipo para llegar al peso y técnicamente mejoré muchas cosas para estar ahí”.

Suerte en esta nueva travesía deportiva y sin importar el resultado, a dejar bien en alto los colores argentinos.