Inicio Agenda Ciudadana “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”
“Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido” PDF Imprimir Correo
Escrito por Actualidad   
Viernes, 02 de Junio de 2017 11:17

Colecta Anual de Cáritas el sábado 10 y domingo 11 de junio

En el marco de la Colecta Anual de Cáritas que se realizará el 10 y 11 de junio en todo el país, en favor de los más necesitados, Monseñor Oscar Ojea, Presidente de Caritas Argentina reflexionó acerca de algunos temas cruciales como la pobreza y el narcotráfico, expresando:

“La tarea de Cáritas nos hace compartir la vida de nuestra gente de un modo muy cercano. A partir de esto tenemos la percepción clara que la pobreza es una realidad. Allí estamos nosotros con nuestra cercanía fraterna, compartiendo la situación y ofreciendo de nosotros lo que podemos. Es indudable que aquellas familias que afrontan el pago de servicios públicos han sufrido consecuencias serias, si consideramos que el monto de los salarios no ha crecido en la misma proporción”.

“Me uno a las palabras del Arzobispo de Buenos Aires en el Tedeum del 25 de mayo pasado: ‘Las estadísticas veraces son muy buenas, porque nos advierten dónde estamos parados y nos animan a encarar soluciones. No obstante, los porcentajes invisibilizan el dolor de las familias que sufren la postergación y el desánimo. Eso solo se supera por la cercanía fraterna y cordial de otro argentino’ (Monseñor Mario Poli, Tedeum 25 de mayo de 2017). Por otra parte tenemos un aumento sensible del narcotráfico y las adicciones”.

Al referirse a este último tema, afirmó que si bien hay que trabajar fuertemente en la oferta, combatiendo el narcomenudeo, cree que “tenemos que hacer foco en la recuperación de nuestros jóvenes, insertándonos en los barrios para acompañar, para ofrecer nuevos horizontes”.

 

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales de todo el país y, además, en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados o paseos de diferentes localidades y ciudades de nuestra patria.

 

Otros medios para colaborar con la Colecta Anual de Cáritas

Llamando desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local; ingresando a nuestro sitio www.caritas.org.ar; con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo) CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.